*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Previo al regreso a clases, PROFECO recibe quejas por ventas en papelerías

Xalapa   /   
Redacción  |
 Viernes, Agosto 16, 2019

Hasta el momento la dependencia ha recibido 70 denuncias por la venta a sobreprecio de artículos escolares

Xalapa, Ver.- Los negocios hacen su "agosto" durante las semana previas a la entrada al nuevo ciclo escolar, pues papelerías, tiendas de útiles escolares y hasta zapaterías incrementan sus precios para tener más ganancias durante la temporada

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registra hasta 70 quejas por la venta a sobreprecio de artículos de papelería y útiles escolares, indicó el encargado de despacho de la Profeco en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez.

“Es en el sur del estado donde se reportan más quejas, no sé si la ciudadanía esté más informada, pero por eso difundimos que pueden acudir a la delegación a presentar cualquier anomalía que consideren”.

Pese al aumento dijo que no tienen pensado realizar un operativo, pero sí atender las quejas que les lleguen y enviar inspectores.

“Las atendemos al 100 por ciento en la delegación de Veracruz, las estamos verificando y mandamos a verificar tanto en Xalapa como en otros municipios en donde se reportan”.

Una vez que se establece la queja, se busca conciliar la queja, pero de lo contrario se puede hasta sancionar a la empresa que incurra en irregularidad.

En otro tema, sobre los 11 trabajadores que tuvieron que ser reubicados en otras delegaciones, indicó que esta semana recibieron la instrucción de presentarse a la Delegación de Veracruz e incluso a la de Puebla.

Va entregado el 81% de los libros de texto destinados a Veracruz Va entregado el 81% de los libros de texto destinados a Veracruz SEP tiene como meta de distribución 176 millones de libros gratuitos para todo el país

SEP da a conocer Calendario Escolar 2019-2020SEP da a conocer Calendario Escolar 2019-2020Titular de la Secretaría de Educación de Veracruz confirmó el calendario de educación básica; consta de 190 días hábiles

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.