*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Reportan como desaparecido al joven Luis Daniel Uriza, en Xalapa

Xalapa   /   
Elías Durán  |
 Viernes, Agosto 16, 2019

Familiares desconocen el paradero de Luis Daniel Uriza Cadena desde el pasado miércoles 14 de agosto

Xalapa, Ver.- A través de Facebook, familiares denunciaron la desaparición del joven Luis Daniel Uriza Cadena, en la capital veracruzana. 

De acuerdo a información publicada por sus hermanos, Luis Daniel es un joven de 32 años, egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Veracruzana. 

La última vez que fue visto habría sido el pasado miércoles 14 de agosto; en esa ocasión Luis Daniel iba vestido con una playera negra estampada con el logo de ACDC, pantalón de mezclilla y tenis rojos.

Desde el jueves 15 por la noche su hermano, Daniel Uriza, compartió en la red social una publicación donde preguntó a sus amigos y conocidos sobre el paradero de Luis Daniel.

Dicha publicación fue secundada este viernes 16 por la hermana del joven desaparecido, Dani Uriza, quien reiteró que a la fecha no existen indicios de su ubicación. 

Recientemente, la capital veracruzana ha destacado a nivel nacional por el número de desapariciones registradas en lo que va del 2019.

Entre los casos más recientes está el del Agente de Tránsito, Donovan Nishimura Hernández, quien desapareció el 2 de agosto y fue encontrado sin vida 7 días después, en el municipio de Emiliano Zapata. 

También figura el caso de un taxista de 74 años identificado como Luis "N", el cual fue reportado como desaparecido en Xalapa y hallado muerto en Texín, municipio de Teocelo. 

En ambos, la Fiscalía General de Veracruz no ha presentado avances en las investigaciones que pudieran dar con los responsables de los crímenes.

Colectivo solicita a FGE ampliar búsqueda de restos en ejido de Minatitlán Colectivo solicita a FGE ampliar búsqueda de restos en ejido de Minatitlán La dirigente señaló que solo revisaron las partes que constan en la declaración de un policía procesado sin realizar una búsqueda exhaustiva

Fiscalía “enreda” asesinato de Abiram; relaciona su caso con crimen de odioFiscalía “enreda” asesinato de Abiram; relaciona su caso con crimen de odioSegún activistas de diciembre de 2018 a la fecha ya suman 29 delitos de este tipo; un promedio de 3 por mes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.