*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Inseguridad y bajas ventas afectan a comerciantes cordobeses

Economía   /   
Redacción  |
 Sábado, Agosto 17, 2019

En los últimos dos meses, más de 15 negocios han cerrado o "bajado su cortina" ante la situación de inseguridad y bajas ventas que viven

Xalapa, Ver. - En los últimos dos meses, más de 15 negocios en Córdoba han “bajado sus cortinas”, esto por la creciente inseguridad y las bajas ventas que registran.

Así lo informó el tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Octavio Martínez Rahme, quién detalló que entre los negocios que cerraron se encuentran mueblerías, zapaterías y hasta bancos.

Martínez Rahme señaló que las ventas han bajado en 20%, situación que no había vivido en muchos años, ya que Córdoba es una ciudad “eminentemente comercial”.

“Hay cortinas cerradas en el mero centro de la ciudad: en la avenida 1, en la avenida 3, en la calle 7, en la calle 9” apuntó.  

Así es el modus operandi para asaltar y robar taxis en VeracruzAsí es el modus operandi para asaltar y robar taxis en Veracruz“El que va atrás te pone la pistola en la cabeza y los demás te bajan del carro”, relatan ruleteros

Denuncian cobro de piso a agencias de viaje en XalapaDenuncian cobro de piso a agencias de viaje en XalapaHasta el momento se han presentado 12 denuncias, de acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.