*

Sábado 29 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Comunidad LGBTTTI+ exige a iglesia católica frenar discursos de odio

Estado   /   
Redacción  |
 Sábado, Agosto 17, 2019

En lo que va del año se han cometido 17 crímenes de odio en Veracruz, entidad número uno a nivel nacional

Xalapa, Ver. - Silvia Susana Jácome García, activista transgénero exhortó a la iglesia católica y a grupos Profamilia a detener los discursos de odio dirigidos a la comunidad LGBTTTI+ y a promover el amor que en sus círculos predican.

Esto tras el aumento de crímenes de odio en la entidad, que ahora ocupa el primer lugar a nivel nacional por este tipo de asesinatos.

Reiteró que la violencia verbal que ejercen los grupos conservadores en contra de la diversidad sexual es cada vez más imperante y propician los ataques.

La activista comparó el tiroteo perpetrado en Texas, donde un hombre asesinó a varios mexicanos alentado por el discurso de odio, con lo que ocurre en la entidad.

Con 17 casos encabeza Veracruz lista de crímenes de odioCon 17 casos encabeza Veracruz lista de crímenes de odioHasta hace poco Guerrero ocupaba el primer lugar, Veracruz lo superó con 17 casos de homocidio a integrantes de la comunidad LGBTTTI

“Los discursos de odio que vemos por parte de estas familias o movimientos Profamilia, y sectores vinculados con algunas iglesias no abona a que haya una convivencia pacífica, al contrario, eso genera que cualquiera se atreva a matar a un gay o una trans” lamentó.

Señaló que 17 son los casos de crímenes de odio que se han documentado en el Observatorio Nacional contra los Crímenes de Odio dónde colabora con la también activista Jazz Bustamante.

Agregó que, dentro del sistema judicial del Estado, hay pendiente temas con la con la comunidad LGBTTTI+, pues además que no agendar la legalización de los matrimonios igualitarios, no han logrado que homicidios a personas transgénero sean tipificados como femicidios.

“La iglesia debe promover un discurso de amor, yo no entiendo como promueven estos mensajes de odio y descalificación si Jesucristo habló de amor” reiteró.

ONU pide frenar crímenes de odio en VeracruzONU pide frenar crímenes de odio en VeracruzLa oficina del Alto Comisionado en derechos humanos recordó que el Estado debe proteger los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino