*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Gobierno de AMLO niega versiones de remover a Cuitláhuac

Política   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Domingo, Agosto 18, 2019

Asimismo negó la destitución de Erick Cisneros, como Secretario de Gobierno

Xalapa, Ver.- El gobierno federal negó su intervención en el gobierno de Veracruz y las destituciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y su secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos. Lo anterior, difundido en medios de comunicación en los últimos días. 

"Durante las últimas semanas, se ha señalado en distintos medios de comunicación la posible destitución de dos altos funcionarios pertenecientes al gobierno de Veracruz. Con ello un oleaje de faldas noticias originadas por diversas fuentes han mencionado que este gobierno intervendrá en la política interior de dicho estado, lo cual es absolutamente falso", se lee en un comunicado de este 18 de agosto. 

En días recientes, medios de la entidad replicaron una versión que apuntaba a la destitución de García Jiménez y Patrocinio Burgos, debido a una mala dirección en la entidad; a su relevo -se apuntó- llegarían el Diputado Federal, Rafael Villalpando, como secretario de Gobierno y Ricardo Ahued Bardahuil, Administrador General de Aduanas, como mandatario estatal.  

Según la versión, un grupo encabezado por Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, envió un documento al presidente, Andrés Manuel López Obrador con calificaciones reprobatorias de la simpatía de Cuitláhuac García con los veracruzanos. Ello, fue desmentido por el Gobierno Federal. 

“Coincidimos con las decisiones democráticas y reconocemos que el pueblo veracruzano es sabio. Bajo ese principio la ciudadanía realizó una elección justa sustentada en el libre voto popular, por ello las decisiones de sus gobernantes son respetadas y respaldadas, siempre y cuando actúen conforme a la ley”, concluye el boletín.

Opera Veracruz con déficit de policías: AMLO Opera Veracruz con déficit de policías: AMLO En su conferencia mañanera indicó que en el estado de Veracruz hay menos policías de lo que marca la media estatal recomendada

Cuitláhuac contrató a Cuitláhuac contrató a "La Adictiva" para dar el grito en XalapaLa propia banda confirmó en redes sociales que estará en la capital para la celebración del 15 de septiembre

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.