*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Cuitláhuac contrató a "La Adictiva" para dar el grito en Xalapa

Xalapa   /   
Elías Durán  |
 Domingo, Agosto 18, 2019

La propia banda confirmó en redes sociales que estará en la capital para la celebración del 15 de septiembre

Xalapa, Ver.- El gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez se habría hecho de los servicios de la banda “La Adictiva” para la verbena popular del domingo 15 de septiembre, en la capital veracruzana.

La propia agrupación lo anunció a través de sus redes sociales, donde afirmó estar lista “para dar el grito de independencia en Xalapa, Veracruz”.

La publicación, lanzada desde el pasado jueves 15 de agosto, desató comentarios diversos, desde el beneplácito de sus seguidores hasta las críticas de quienes están en contra de su contratación por contradecir la “política de austeridad” del Gobierno de Veracruz.

Pese al anuncio, el Gobierno del Estado aún no confirma de manera oficial la asistencia de este grupo musical para la celebración del grito de independencia en Xalapa.

La agrupación se ha caracterizado por su música y presentaciones no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Muestra de ello, es que apenas este sábado 17 de agosto “La Adictiva” hizo su presentación en Santa Rosa, California, ante cientos de connacionales y seguidores en el territorio norteamericano.

Xalapa: 5 puntos que debes saber para disfrutar el Grito de IndependenciaXalapa: 5 puntos que debes saber para disfrutar el Grito de IndependenciaComo cada año el Grito de Independencia se realizará desde el balcón del Palacio de Gobierno en Xalapa.

¿Cómo fue el último Grito de Independencia de EPN?¿Cómo fue el último Grito de Independencia de EPN?Con una Plaza de la Constitución llena, el Presidente de la República encabezó el festejo del aniversario 208 del inicio de la Independencia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.