*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Gobernador anuncia construcción de tren ligero para Xalapa

Xalapa   /   
Elías Durán  |
 Domingo, Agosto 18, 2019

Acompañado de personal de la SIOP, SEFIPLAN y de la SCT, el mandatario confirmó que el proyecto será una realidad

Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la construcción de un tren ligero para Xalapa, la mañana de este domingo 18 de agosto. 

Mediante un video difundido en redes sociales, el mandatario aseguró que se encontraba con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en un recorrido sobre las vías del tren que van del municipio de Rafael Lucio a Banderilla. 

Desde allí, Cuitláhuac García señalo que dicho proyecto tendría una fuerte inversión, pero que su principal propósito será combatir el grave problema de vialidad que afecta a la capital veracruzana y los municipios conurbados.

Puntos clave del discurso de Cuitláhuac García JiménezPuntos clave del discurso de Cuitláhuac García JiménezAdemás de la declaratoria de Crisis por Violaciones de Derechos Humanos el mandatario anuncio programa de austeridad

Estas son 10 promesas que ha hecho Cuitláhuac García a los veracruzanosEstas son 10 promesas que ha hecho Cuitláhuac García a los veracruzanosE-Consulta Veracruz enlista algunas promesas del Gobernador electo, Cuitláhuac García; asegura que comenzarán a consolidarse en diciembre

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.