*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Reconocen atrasos en obras para Xalapa

Xalapa   /   
Elías Durán  |
 Domingo, Agosto 18, 2019

Pese a que se ejecutan trabajos de rehabilitación en el centro de la ciudad, existe un pendiente en obras de infraestructura e imagen urbana

Xalapa, Ver.- La Directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández, reconoció que existe un atraso en la ejecución de obras de infraestructura e imagen urbana, realizadas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

La funcionaria mencionó que, en total, el Ayuntamiento tiene pendientes por lo menos 10 obras, las cuales ya se encuentran en proceso de licitación.

“Son espacios de recreación, parques urbanos, son temas donde tenemos también que someter a cierta consulta de la gente, para que no genere un descontento o un tema de por qué trabajos se iban a hacer, o qué situaciones iban a intervenir en estas colonias”.

Mencionó que dichas obras, entre las que destaca la rehabilitación de parques y áreas donde se requiere un fortalecimiento en materia de seguridad pública, se encuentran también se encuentran atrasadas debido a que los proyectos son más complicados y requieren mayor tiempo en su etapa de preparación.

Pese a ello, reiteró que la administración municipal xalapeña sí avanza en la ejecución de obras en la ciudad, pues cada mes se informa de manera transparente respecto a la ejecución de proyectos ante el Cabildo.

“Nosotros cada vez que concluye el mes en turno tenemos 25 días. En Cabildo lo hacemos el día 15 a más tardar, y es ahí donde se va informando sobre el avance de obra del mes anterior”, explicó la Directora de Obras.

Cuitláhuac García subejerce más de 2 mil mdp en obra públicaCuitláhuac García subejerce más de 2 mil mdp en obra públicaDos de las tres secretarías a las que se les asignaron recursos para obra no ejercieron su presupuesto en la generación de infraestructura

Cambiarán diseño y ubicación de letras de XalapaCambiarán diseño y ubicación de letras de XalapaAdemás están considerando colocar otras letras con el nombre de la ciudad “a donde suele ir el turismo, en los Lagos o los Berros”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.