*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Alcalde advierte grave crisis de salud en Tezonapa

Salud   /   
Elías Durán  |
 Lunes, Agosto 19, 2019

El Presidente Municipal afirma que están "infestados" por casos de dengue y chikungunya; acusó a la Secretaría de Salud por omisiones

Xalapa, Ver.- El Presidente Municipal de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, afirmó que actualmente su municipio atraviesa una severa crisis en materia de salud debido a que se encuentran “infestados” de moscos transmisores de dengue y chikungunya.

Muestra de ello, dijo, es que en la localidad de El Otate se reportaron alrededor de 80 casos de chikungunya en días recientos, ello derivado de que las autoridades de salud en el estado no han realizado campañas de prevención.

“La Secretaría de Salud no hace nada (…) mandó a fumigar una casita, porque como no tienen no mandan a fumigar. No están previniendo eso”, señaló el edil, quien explicó que el número de enfermos equivale al 60 por ciento de la población total.

Luis Arturo Sánchez mencionó que por parte del ayuntamiento local se han realizado jornadas de descacharrización, aunque la medida resulta insuficiente debido a que se trata de una zona rural.

“Estamos hablando de esa comunidad. La deschacharrización la estamos haciendo, nada más que en un municipio rural en muchos lados hay muchos charcos. No es lo mismo hablar de un municipio urbano que hablar de un municipio rural”.

El funcionario mencionó que, a la fecha, no se han reportado decesos debido a esta enfermedad, aunque hizo un llamado a las autoridades estatales a fin de aminorar posibles casos.

“Ya quiero también eso, y que me devuelva mi ambulancia”, mencionó el Presidente Municipal, en referencia a que su municipio fue uno de los que la Secretaría de Salud de Veracruz castigó al retirarle la ambulancia que se le había donado para la atención de enfermos rurales.

“Me la quitaron con lo más feo, fue más difícil quitarle un dulce a un niño que al presidente municipal quitarle la ambulancia”.

“Nada más me dijeron que la iban a rotular, se las traje” señaló notablemente molesto ante la indicación girada por la Secretaría de Salud del Estado.

Tras 1 mil 266 casos, Secretaria de Salud anuncia programa contra dengueTras 1 mil 266 casos, Secretaria de Salud anuncia programa contra dengueEl titular Roberto Ramos Alor anunció que se reunirá con alcaldes para implementar programas de descacharrización

SSA confirma mil 200 casos de dengueSSA confirma mil 200 casos de dengueEl titular de la dependencia, señaló que la población no ayuda a evitar los contagios, no tienen la cultura de mantener sus patios limpios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.