*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Se citará a Yunes cuando haya pruebas: Winckler

Política   /   
Elías Durán  |
 Martes, Agosto 20, 2019

EL Fiscal respondió al Secretario de Seguridad de Veracruz ante el supuesto vínculo de Yunes con el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla

Xalapa, Ver.- Jorge Winckler Ortiz aseguró que la Fiscalía General del Estado citará a quien se tenga que citar, una vez que haya datos de prueba que ameriten llamar a alguien a declarar.

Lo anterior, tras ser cuestionado por los impedimentos que existen para citar al ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, supuestamente vinculado con la autoría intelectual del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

A pesar de ser señalado por encubrir al ex mandatario estatal, Jorge Winckler aseguró que sólo esperará a que el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, ratifique sus dichos y aporte las pruebas que relacionarían a Yunes Linares con el crimen.

“Si fuera el caso, imagínese, por el simple hecho de trabajar, Hugo Gutiérrez Maldonado pudiera ser probable responsable de ordenar ejecuciones extrajudiciales o torturar personas porque muchos policías de Seguridad Pública del Estado están vinculados a estos temas”, señaló Winckler Ortiz.

El Fiscal General de Veracruz aseguró que “la Fiscalía no protege a nadie”, por lo que reiteró, esperará a que Hugo Gutiérrez se presente a declarar como testigo para que, de manera personal, lo pueda interrogar en relación a sus dichos.

“Que no tenga miedo, que vaya y se presente, la ley lo obliga”, sentenció.

Presunto autor material de ex alcaldesa de Mixtla trabajó para YunesPresunto autor material de ex alcaldesa de Mixtla trabajó para YunesEl presunto asesino de la ex alcaldesa de Mixtla, colaboró en el bienio panista, y la información fue ocultada por FGE

Como Como "extraurgente", citan a declarar a SSP por caso MixtlaTras unos días desde que el titular Hugo Gutiérrez Maldonado señalara el ex mandatario panista está implicado en el triple homicidio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.