*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Robos y extorsiones ponen en alerta a vecinos de Xalapa

Seguridad   /   
Elías Durán  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Habitantes de la colonia Venustiano Carranza colocaron cartulinas al exterior de casas y negocios donde incluso denunciaron cobro de piso

Xalapa, Ver.- La inseguridad se apoderó de las principales calles que conforman la colonia Venustiano Carranza, ubicada a escasos metros del mercado de Los Sauces y de la Clínica 66 del IMSS.

Extorsiones, robos a casa habitación y robos de vehículos, mantienen atemorizados a los habitantes de esta zona, los cuales afirman de manera anónima que los actos delictivos prevalecen sin que las autoridades municipales o estatales tomen medidas.

“Ha habido robos de casas aquí adelante, aquí enfrente; también robos de coches. Se han robado un coche, y sabemos como de dos casas, hasta donde hemos sabido”, afirmó uno de los vecinos, el cual explicó que los hechos de inseguridad iniciaron con el robo de baterías de auto.

Para las familias lo más alarmante ocurre en los negocios, donde aseguran que han recibido cartas que les dejan por debajo de las puertas; en ellas les exigen pagos de hasta 25 mil pesos para poder mantener abiertos sus negocios sin ninguna repercusión.  

“Nos meten cartas donde nos amenazan, amenazan por el derecho de piso, y tenemos que cooperarles con una cantidad (…) Nos piden una cantidad de 25 mil pesos”, expone uno de los propietarios.

A pesar de que las personas extorsionadas ya interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado, las instancias de seguridad siguen ausentes.

A raíz de ello, los vecinos decidieron colocar cartulinas al exterior de sus domicilios y comercios, en las cuales aseguran que se autoprotegen y advierten que vigilan a los delincuentes.

Los habitantes reconocen temer por su seguridad y la de sus familias. Sin embargo, aseguran que mediante llamadas telefónicas y grupos de WhatsApp se mantienen alerta y se advierten ante probables delitos.

“Tenemos un grupo de vecinos, y ahí es donde luego damos información de que estemos pendientes. Hay vecinos que advierten que hay algo raro, y ahí entre todos nos vamos apoyando”.

Así es el modus operandi para asaltar y robar taxis en VeracruzAsí es el modus operandi para asaltar y robar taxis en Veracruz“El que va atrás te pone la pistola en la cabeza y los demás te bajan del carro”, relatan ruleteros

Iglesia de Córdoba es objeto de robosIglesia de Córdoba es objeto de robosYa son tres las ocasiones en las que la Parroquia de San Nicolás de Bari padece un acto de inseguridad; párroco solicita apoyo del gobierno

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.