*

Domingo 23 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Niegan que sacerdotes promuevan crímenes de odio hacia comunidad LGBTTI

Xalapa   /   
Redacción  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Director de Asuntos Religiosos en el Estado de Veracruz rechazó posicionamiento violento de jerarcas eclesiásticos

Xalapa, Ver.- El Director de Asuntos Religiosos en el Estado de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, rechazó que los sacerdotes promuevan los crímenes de odio hacia miembros de la comunidad LGBTTI en la entidad.

“En Veracruz no tenemos afortunadamente ese tipo de casos, es obvio que la iglesia tiene una forma de pensar bastante definida, bastante clara; los grupos, en este caso minoritarios, tienen otra manera muy clara de pensar. Pero yo creo que si nosotros empezamos a trabajar a partir de las coincidencias podemos lograr bastantes cosas”, mencionó el funcionario.

Pese a los señalamientos contra los jerarcas eclesiásticos, el Director de Asuntos Religiosos, reiteró que, como autoridad estatal, se mantienen en comunicación constante para evitar casos pese a las ideologías de la iglesia y los grupos minoritarios.

“Tenemos mucha relación con ellos, mucha comunicación. Y básicamente no se han dado, no podemos negar que cada quien tiene su forma de pensar, y hay temas en los que es muy difícil que ellos coincidan. Pero como lo dijo en su momento el Presidente de la República, y como lo retomó el gobernador, vamos a trabajar a partir de coincidencias”.

En la capital del estado, asesinatos como el del activista Abiram Hernández, han sido fuertemente castigados por la comunidad LGBTTI dada su relación con este tipo de crímenes.

Alerta por “grave aumento” de crímenes de odio en VeracruzAlerta por “grave aumento” de crímenes de odio en VeracruzLa Coalición Mexicana LGBTTTI+ señaló que van 8 casos en Veracruz, que ya sería primer lugar a nivel nacional en estos delitos

Universitarias marchan contra violencia a mujeresUniversitarias marchan contra violencia a mujeresEstudiantes de la Universidad Veracruzana se pronunciaron contra feminicidios y el acoso del cual son víctimas diariamente

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino