*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Niegan que sacerdotes promuevan crímenes de odio hacia comunidad LGBTTI

Xalapa   /   
Redacción  |
 Martes, Agosto 20, 2019

Director de Asuntos Religiosos en el Estado de Veracruz rechazó posicionamiento violento de jerarcas eclesiásticos

Xalapa, Ver.- El Director de Asuntos Religiosos en el Estado de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, rechazó que los sacerdotes promuevan los crímenes de odio hacia miembros de la comunidad LGBTTI en la entidad.

“En Veracruz no tenemos afortunadamente ese tipo de casos, es obvio que la iglesia tiene una forma de pensar bastante definida, bastante clara; los grupos, en este caso minoritarios, tienen otra manera muy clara de pensar. Pero yo creo que si nosotros empezamos a trabajar a partir de las coincidencias podemos lograr bastantes cosas”, mencionó el funcionario.

Pese a los señalamientos contra los jerarcas eclesiásticos, el Director de Asuntos Religiosos, reiteró que, como autoridad estatal, se mantienen en comunicación constante para evitar casos pese a las ideologías de la iglesia y los grupos minoritarios.

“Tenemos mucha relación con ellos, mucha comunicación. Y básicamente no se han dado, no podemos negar que cada quien tiene su forma de pensar, y hay temas en los que es muy difícil que ellos coincidan. Pero como lo dijo en su momento el Presidente de la República, y como lo retomó el gobernador, vamos a trabajar a partir de coincidencias”.

En la capital del estado, asesinatos como el del activista Abiram Hernández, han sido fuertemente castigados por la comunidad LGBTTI dada su relación con este tipo de crímenes.

Alerta por “grave aumento” de crímenes de odio en VeracruzAlerta por “grave aumento” de crímenes de odio en VeracruzLa Coalición Mexicana LGBTTTI+ señaló que van 8 casos en Veracruz, que ya sería primer lugar a nivel nacional en estos delitos

Universitarias marchan contra violencia a mujeresUniversitarias marchan contra violencia a mujeresEstudiantes de la Universidad Veracruzana se pronunciaron contra feminicidios y el acoso del cual son víctimas diariamente

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.