*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Maestros del SNTE amenazan con no presentarse al inicio del ciclo escolar

Educación   /   
Elías Durán  |
 Miércoles, Agosto 21, 2019

Reclaman a la SEV el no haber efectuado cadenas de cambio; exigen hasta uniformes que les deben desde el 2015

Xalapa, Ver.- La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que sus maestros estarían ausentes en el inicio del ciclo escolar 2019-2020 debido a que, a la fecha, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha efectuado cadenas de cambio de todos los niveles educativos, las cuales aseguran, han afectado la movilidad de por lo menos 4 mil docentes.

“Si no encontramos respuesta positiva, el próximo lunes 26 de agosto los trabajadores agremiados a la Sección 32 del SNTE no iniciaremos clases en todo el estado”, advirtió la Secretaría de Relaciones y Conflictos de la Sección.

El titular de dicha instancia, Daniel Covarrubias López, mencionó que la problemática ha lastimado los derechos de los trabajadores agremiados, así como a más de 76 mil alumnos; a su vez, expuso las prórrogas de nombramiento que han generado 15 mil horas de adeudo a Secundarias Generales y Técnicas.

“Exigimos resolver a favor de los compañeros con derecho las cadenas de cambio en las que también se involucran prelados del ciclo escolar 2018-2019. Y resolver a favor de los trabajadores las cadenas de cambio con vacantes”

Los docentes también denunciaron la falta de entrega de uniformes desde el año 2015, así como la falta de equipamientos de climas o ventiladores en las delegaciones regionales de Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba, Cosamaloapan y Córdoba.

La Secretaría de Relaciones y Conflictos de la Sección 32 de la SNTE, subrayó que en repetidas ocasiones ha tratado de solicitar sin éxito la atención de la Secretaría de Educación del Estado para resolver dichos atrasos.

Sin embargo y ante la falta de respuestas a sus demandas, amenazaron con la ausencia del personal en las aulas durante el inicio de las clases en la entidad.

SNTE exige a Cuitláhuac seguridad para el magisterioSNTE exige a Cuitláhuac seguridad para el magisterioEsto un día después de que el maestro René Rivera González fue asesinado a unos metros de su hogar en Misantla

Secuestros no cesan; suman 2 profesores asesinados en 7 díasSecuestros no cesan; suman 2 profesores asesinados en 7 díasEn lo límites de Veracruz y Oaxaca fue localizado el cadáver de un maestro de Tezonapa privado de la libertad el día martes 25 de junio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.