*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Méndez Margarito debe ser citada a declarar: SSP

Estado   /   
Nayra Rivera  |
 Miércoles, Agosto 21, 2019

El titular de seguridad aseguró que tanto Ricardo "N", Méndez Margarito y Miguel Ángel Yunes pertenecen a un mismo grupo político

Xalapa, Ver. - El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que se debe ser citada a declarar María Angélica Méndez Margarito, esposa del ahora detenido, Ricardo Pérez Marcos presunto autor intelectual del asesinato de la ex alcaldesa, Maricela Vallejo.

En entrevista para Teleformula, el funcionario señaló que tanto Miguel Ángel Yunes Linares como Méndez Margarito, deberían acudir a comparecer por pertenecer a un mismo grupo político, ya que hay pruebas circunstanciales que lo ameritan, señaló.

Cabe recordar que el pasado domingo 11 de agosto fue hallado sin vida en su domicilio Primitivo Islas Falcón, presunto autor material del triple homicidio, más tarde secretaría de gobernación dio a conocer que Islas Falcón había colaborado con Yunes, empleado dentro de su secretaría particular.

“Estas personas pertenecen a este grupo político que representa Miguel Ángel cobijándose en el Partido Acción Nacional” aseveró.

Cae exsíndico de Mixtla, presunto asesino de alcaldesaCae exsíndico de Mixtla, presunto asesino de alcaldesaFue detenido en el estado de Puebla; es señalado como presunto autor intelectual del homicidio de la ex alcaldesa Maricela Vallejo Orea

Al ser cuestionado sobre el papel del Fiscal en el caso, dado que fue colocado por el ex mandatario panista, aseguró que se “presionó” a Jorge Winckler para lograr girar las órdenes de aprehensión, en tanto prometió llevar a la “raíz” y dar con la persona que mandó a realizar el crimen.

Gutiérrez Maldonado aseguró que a pesar de que el fiscal “está para cuidarle las espaldas al ex gobernador”, los delito han disminuido, en tanto recalcó que el alza en secuestros se presenta por un fallo en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y porque la fiscalía pone en libertad a los detenidos por plagio.

Presunto autor material de ex alcaldesa de Mixtla trabajó para YunesPresunto autor material de ex alcaldesa de Mixtla trabajó para YunesEl presunto asesino de la ex alcaldesa de Mixtla, colaboró en el bienio panista, y la información fue ocultada por FGE

Síndico de Mixtla de Altamirano “enmudece” ante mediosSíndico de Mixtla de Altamirano “enmudece” ante mediosEsto pese a que se le cuestionó sobre el audio en el que la alcaldesa asesinada Maricela Vallejo revela que sufrió amenazas de su parte

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.