Minatitlán, Ver., Casi 40 migrantes asiáticos de diferentes países como Sri Lanka, Nepal e India fueron encontrados cuando caminaban por la autopista Nuevo Teapa Minatitlán, con hambre, sed y lesiones en la piel.

Elementos de la Policía Federal detectaron la presencia de estos migrantes, pero no los aseguraron  porque presentaron un documento que les otorgaba el permiso, sin embargo ya estaba vencido y solo tienen 6 días para poder estar en el país.

Los migrantes, en su mayoría entre 20 y 30 años de edad, no hablaban español ni inglés, solo su lengua madre como Hindú y Tamil, por lo que era difícil para ellos explicar el motivos por el cual iban caminando en el acotamiento de la carretera.

Lo que pudieron explicar entre señas y algunas palabras, es que desde hace 4 meses salieron de su país y llevaban 1 mes en México, en donde se han transportado en autobuses, lancha y a pie y su intención es llegar hasta Estados Unidos de América. 

[Relativa1]

Además, cuentan con poco dinero, están cansados, lesiones en la piel  con sed y hambrientos, al grado de que por un momento jalaron unos pequeños frutos de un árbol que se encontraba en el lugar.

Debido a que la Policía Federal los dejó que siguieran su camino entre la oscuridad, llegó el grupo Beta a auxiliarlos, les dio comida y los llevó  a la entrada de ciudad de Minatitlán.

Sin embargo, solo los dejaron en una calle porque no tenían un albergue a donde llevarlos para descansar, por lo que los migrantes continuaron su camino por su propia cuenta, a pesar de los riesgos de esa ciudad.

[Relativa2]