*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

PF abandona a más de 40 migrantes asiáticos, en Minatitlán

Migrantes   /   
Tamara Corro  |
 Miércoles, Agosto 21, 2019

EL grupo de 40 personas lleva 4 meses fuera de su país y un mes en México, en 6 días se vence su permiso para estar el territorio

Minatitlán, Ver., Casi 40 migrantes asiáticos de diferentes países como Sri Lanka, Nepal e India fueron encontrados cuando caminaban por la autopista Nuevo Teapa Minatitlán, con hambre, sed y lesiones en la piel.

Elementos de la Policía Federal detectaron la presencia de estos migrantes, pero no los aseguraron  porque presentaron un documento que les otorgaba el permiso, sin embargo ya estaba vencido y solo tienen 6 días para poder estar en el país.

Los migrantes, en su mayoría entre 20 y 30 años de edad, no hablaban español ni inglés, solo su lengua madre como Hindú y Tamil, por lo que era difícil para ellos explicar el motivos por el cual iban caminando en el acotamiento de la carretera.

Lo que pudieron explicar entre señas y algunas palabras, es que desde hace 4 meses salieron de su país y llevaban 1 mes en México, en donde se han transportado en autobuses, lancha y a pie y su intención es llegar hasta Estados Unidos de América. 

Aseguran 65 migrantes hindús en Puente Coatza 2Aseguran 65 migrantes hindús en Puente Coatza 2Los indocumentados llevaban 5 meses de viaje que inició en Asia y continúo por el sur y centro de América, fueron abandonados por polleros

Además, cuentan con poco dinero, están cansados, lesiones en la piel  con sed y hambrientos, al grado de que por un momento jalaron unos pequeños frutos de un árbol que se encontraba en el lugar.

Debido a que la Policía Federal los dejó que siguieran su camino entre la oscuridad, llegó el grupo Beta a auxiliarlos, les dio comida y los llevó  a la entrada de ciudad de Minatitlán.

Sin embargo, solo los dejaron en una calle porque no tenían un albergue a donde llevarlos para descansar, por lo que los migrantes continuaron su camino por su propia cuenta, a pesar de los riesgos de esa ciudad.

Clonan tráileres de Soriana para tráfico de migrantes Clonan tráileres de Soriana para tráfico de migrantes La empresa ya interpuso dos denuncias por el uso de este tipo de transportes con su logotipo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino