Boca del Río, Ver. - Habitantes de la colonia Luis Echeverría Álvarez se manifestaron afuera de las instalaciones de un centro de salud por su presunto cierre de servicio.

La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica entre carteles de protesta y las inconformidades de los vecinos, quienes hicieron comentarios sobre el precario estado en el que se encuentras las instalaciones desde administraciones pasadas.

Este anexo nunca ha contado con servicios básicos de medicamentos además de que carece de agua en el baño y tampoco cuanta con sistema de cisterna, aseguran los vecinos del centro de salud.

"No nos atienden como debe ser, (...) No es posible aquí yo llevo 54 años, entonces que si este centro de salud ha permanecido tanto tiempo, porqué ahora lo quieren cerrar", comentó Silvina Espinosa Hernández, vecina del anexo.

La señora Espinoza también afirma que han sido los vecinos vecinos quienes le dan mantenimiento al centro.

[Relativa1]

Son alrededor de 700 personas a las que este anexo podría brindarles atención de estar en óptimas condiciones. Habitantes de las colonias como Playa Hermosa, El Morro, Vía Muerta, Luis Echeverría podrían acudir por auxilio médico en caso de requerirlo.

 

Según el diputado local por el Distrito XVI Boca del Río, Juan Manuel de Unanue, la Secretaría de Salud estatal intenta cerrar este y otros centros por lo que acudió a la manifestación junto al diputado Carlos Valenzuela.

"Venimos a exigirle al secretario de salud, de hecho, traemos un oficio donde nos rinda un informe de cuantos más centros de salud pretenden cerrar, obviamente que mantengan este abierto", dijo Juan Manuel de Unanue.

[Relativa2] 

[Relativa3]