*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Se manifiestan por cierre de centro de salud en Veracruz

Veracruz   /   
Fernanda Torres  |
 Miércoles, Agosto 21, 2019

Aseguran que el gobierno estatal busca cerrar este anexo, lo cual afectaría a cerca de 700 personas de colonias aledañas

Boca del Río, Ver. - Habitantes de la colonia Luis Echeverría Álvarez se manifestaron afuera de las instalaciones de un centro de salud por su presunto cierre de servicio.

La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica entre carteles de protesta y las inconformidades de los vecinos, quienes hicieron comentarios sobre el precario estado en el que se encuentras las instalaciones desde administraciones pasadas.

Este anexo nunca ha contado con servicios básicos de medicamentos además de que carece de agua en el baño y tampoco cuanta con sistema de cisterna, aseguran los vecinos del centro de salud.

"No nos atienden como debe ser, (...) No es posible aquí yo llevo 54 años, entonces que si este centro de salud ha permanecido tanto tiempo, porqué ahora lo quieren cerrar", comentó Silvina Espinosa Hernández, vecina del anexo.

La señora Espinoza también afirma que han sido los vecinos vecinos quienes le dan mantenimiento al centro.

Video | Secretario de Salud afirma que medios promueven odio y violencia Video | Secretario de Salud afirma que medios promueven odio y violencia En evento público, el funcionario advirtió que "el tiempo va a poner en su lugar a esa prensa"

Son alrededor de 700 personas a las que este anexo podría brindarles atención de estar en óptimas condiciones. Habitantes de las colonias como Playa Hermosa, El Morro, Vía Muerta, Luis Echeverría podrían acudir por auxilio médico en caso de requerirlo.

 

Según el diputado local por el Distrito XVI Boca del Río, Juan Manuel de Unanue, la Secretaría de Salud estatal intenta cerrar este y otros centros por lo que acudió a la manifestación junto al diputado Carlos Valenzuela.

"Venimos a exigirle al secretario de salud, de hecho, traemos un oficio donde nos rinda un informe de cuantos más centros de salud pretenden cerrar, obviamente que mantengan este abierto", dijo Juan Manuel de Unanue.

Polémicas que acumula el secretario de Salud de VeracruzPolémicas que acumula el secretario de Salud de VeracruzDesde "dichos sureños" hasta contradicciones han sido las polémicas declaraciones del Secretario de Salud en Veracruz

 

Ramos Alor se niega a declarar sobre compra de medicamentos a AbisaludRamos Alor se niega a declarar sobre compra de medicamentos a AbisaludEl médico llegó a Palacio de Gobierno en donde periodistas se acercaron para realizarte una entrevista, pero dijo que no tenía tiempo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.