*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Baja afluencia turística en Veracruz durante el verano

Estado   /   
Redacción  |
 Jueves, Agosto 22, 2019

La entidad no rebasó el 70 por ciento de ocupación hotelera pese a la promoción turística durante la temporada vacacional

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Turismo en el Estado confirmó que la ocupación hotelera en la entidad no rebasó el 70 por ciento durante el periodo vacacional de verano.

La titular de la dependencia, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció incluso que la afluencia de turistas en el estado fue mayor durante las vacaciones de semana santa.

Sin embargo, señaló que los destinos de playa siguen posicionados entre los favoritos de los vacacionistas, ya que fueron los más visitados durante el periodo de asueto que está por concluir.

Afirmó que las cifras exactas sobre la afluencia de turistas en Veracruz se darán a conocer de manera oficial la próxima semana. Aunque de manera preliminar, dijo que el estado contó con más de un millón 900 mil personas, entre visitantes y excursionistas.

Piden transparentar cobro y gasto del impuesto al hospedaje Piden transparentar cobro y gasto del impuesto al hospedaje El diputado del PAN exhortó a la titular de la Secretaría de Turismo del Estado a presentar un Programa de Promoción Turística

Recurso para Pueblos Mágicos no desaparece, hay reestructura: SECTURRecurso para Pueblos Mágicos no desaparece, hay reestructura: SECTUREl subsecretario de Atención y Promoción al Turismo, Iván Francisco Martínez dijo que habrá nuevas normas de asignación y aplicación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.