*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Que gobierno del estado recoja su propia basura: Fernando Yunes

Veracruz   /   
Fernanda Torres  |
 Jueves, Agosto 22, 2019

El alcalde ordenó priorizar la recolección de basura a los ciudadanos y no a las dependencias del gobierno del estado

Veracruz, Ver. Por órdenes del alcalde de Veracruz, Fernanda Yunes Márquez, limpia pública dejó de recolectar la basura del Hospital Regional de Veracruz debido al cierre del relleno sanitario del municipio por parte del gobierno estatal.

La orden se dio luego que la Procuraduría del Medio Ambiente clausuró el relleno sanitario del puerto de Veracruz y dejó a la ciudad sin basurero.

"El gobierno del estado generó el problema y el gobierno del estado tiene que solucionar", declaro el alcalde.

Este jueves el alcalde aseguró que sólo se recolectarán los desechos producidos por los habitantes de la ciudad en sus viviendas.

Alcaldes en la mira de la Procuraduría del Medio Ambiente por tiraderos a cielo abiertoAlcaldes en la mira de la Procuraduría del Medio Ambiente por tiraderos a cielo abiertoCon Plan Nacional de Manejo de Residuos se detectaron 200 tiraderos a cielo abierto; el caso más grave es el del municipio de Cuitláhuac

Dijo que el costo por la recolección aumentó 150 mil pesos diarios, los cuales salieron del impuesto no pagado al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez el pasado 18 de agosto. 

Las dependencias que no tendrán recolección de basura aparte del Hospital Regionalde Alta Especialidad son la sede del IVEC, el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.

PMA clausuró relleno sanitario de Veracruz PMA clausuró relleno sanitario de Veracruz Tras recorrido por supuesto derrame de lixiviados, la PMA determinó cerrar el lugar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.