*

Jueves 27 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Celebrará OSX 90 aniversario con concierto especial

Xalapa   /   
Redacción  |
 Jueves, Agosto 22, 2019

Fundada el 21 de agosto de 1929, la OSX cumple 90 años de trayectoria ininterrumpida siendo una de las orquestas más antiguas de México

Xalapa, Ver. - La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), fundada el 21 de agosto de 1928, cumple 90 años de trayectoria ininterrumpida, por lo que este viernes 23 de agosto el ensamble dará un concierto especial.

 La OSX, adscrita a la Universidad Veracruzana (UV) de 1975, interpretará bajo la batuta de Lanfranco Marcelleti un programa que incluye la Fanfarria de la música para el ballet La Peri del francés Paul Dukas, continuará con From me flows what you call time, del japonés Toru Takemitsu.

En esta partidura tomará parte el ensamble de percusiones Tambuco, cuyos integrantes han conjuntado un repertorio de música contemporánea que mezcla compositores de vanguardia y nuevas propuestas de percusión.

El evento programado en la sala de conciertos Tlaqná, cerrará con Eine Alpensinfonie de Richard Strauss, una sinfonía alpina que se interpreta sin interrupción entre cada una de las partes y exige una nutrida formación orquestal.

Los boletos para el evento se pueden adquirir en las oficinas de la OSX y en taquilla del Tlaqná, la entrada general tendrá un costo de $120.00 y $80.00 pata estudiantes presentando credencial vigente.

Para más información: www.orquestasinfonicadexalapa.com / Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa. 

Susana Zabaleta, en concierto con la OSXSusana Zabaleta, en concierto con la OSXLa famosa soprano se presenta por primera vez con el organismo sinfónico. Lara, Manzanero, Céspedes bajo la Batuta de Patrón de Rueda.

OSX presenta El último tango en XalapaOSX presenta El último tango en XalapaCon obras de Piazzolla y Binelli

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino