*

Viernes 28 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Una persona desaparecida deja barrancada en Acultzingo

Ecología   /   
Nayra Rivera  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

Se trata de un adulto de 58 años por lo que se activaron protocolos de búsqueda

Xalapa, Ver. - La noche del pasado jueves se registró una barrancada en Acultzingo, debido a las lluvias y el reblandecimiento de las laderas del Cerro El Coyote, hasta el momento se tiene reporte de una persona desaparecida, además provocó afectaciones en dos colonias de la cabecera municipal del municipio. 

En el reporte emitido por Protección Civil de Veracruz (PC), informó que ya se están implementando protocolos de búsqueda, se descarta que haya personas lesionadas tras el desastre, sin embargo, se tuvieron que evacuar las colonias de Juan Pablo II y Tiro al Blanco.

Se tiene un reporte preliminar de 3 viviendas afectadas, de manera precautoria se evacuaron 34 viviendas de la colonia Juan Pablo II y 4 viviendas de la colonia Tiro al Banco.

Así mismo informaron que únicamente tres familias pernoctaron en los espacios adaptados por el Ayuntamiento como albergue, en total 13 personas.

PC detalló en el reporte, que durante el transcurso del día continuarán con recorridos de verificación para evaluar daños y afectaciones.

En el punto se encuentran elementos de PC estatal y municipal, Guardia Nacional, SSP, Fuerza Civil, así como personal del ayuntamiento y voluntarios del lugar.

Fotografías de Protección Civil de Veracruz

Barrancada en Acultzingo deja 2 heridos y daños materiales Barrancada en Acultzingo deja 2 heridos y daños materiales El desastre natural ocurrió en el cerro conocido como El Coyote, alrededor de las 19:30 horas

Evaluación de daños en Acultzingo, zona de deslave.  Evaluación de daños en Acultzingo, zona de deslave. Protección Civil realiza evaluación de daños y necesidades tras barrancada y fuertes lluvias

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino