*

Jueves 27 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

A cuenta gotas resuelven desapariciones forzadas en Coatzacoalcos

Estado   /   
Tamara Corro  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

De las 25 familias que integran el Colectivo Madres en Búsqueda solo han entregado los restos de 2 desaparecidos

Coatzacoalcos, Ver. - Los avances de  las investigaciones de los casos de desaparición forzada en esta ciudad van muy lentas, reconoció la Presidenta del Colectivo Madres en Búsqueda, Lenit Enriquez Orozco.

La integrante de este colectivo porque su hermano Jhonit fue víctima de desaparición forzada hace 4 años, informó que tan solo de las 25 familias que integran el colectivo, solo les han entregado a dos.

La también integrante de la Comisión de Desaparición de Personas, dijo que la búsqueda de cuerpos y el proceso de identificación van muy lentos. 

Por lo que esto será parte del llamado que harán a las autoridades  el próximo viernes 30 de este mes en la Segunda Marcha Nacional para conmemorar a la víctimas por desaparición forzada,  que llevarán a cabo en esta ciudad en el parque Independencia a las 4 de la tarde.

 

"El llamado que hacemos es justo el seguir insistiendo,  seguir poniendo el dedo en el renglón y decir que estas desapariciones no han sido resueltas, aún cuando han pasado hasta 5 ministerios públicos y ninguno de ellos ha podido tener resultados", aseveró.

 

Asimismo, convocó a familiares de personas desaparecidas que participen en la marcha y aprovechen a quienes no se han acercado con algún colectivo, que lo hagan para apoyarlos.

 

"Es un llamado a quienes si tienen alguna persona persona desaparecida,  si están pasando por este proceso, es momento de acercarse con otras familias que están pasando por este mismo acontecimiento y poderla ayudar en el proceso", finalizó.

 

 

 Busca Solecito permiso para buscar fosas en predio de Ixhuatlán Busca Solecito permiso para buscar fosas en predio de IxhuatlánDe manera anónima el colectivo fue alertado de la presencia de restos en un predio particular del municipios

Con esperanza, padres buscan a su hijo en presunta fosa de MinatitlánCon esperanza, padres buscan a su hijo en presunta fosa de MinatitlánAl igual que integrantes de colectivos, una pareja buscó indicios de su hijo desaparecido desde hace 5 años

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino