*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Twitter celebra el Día Mundial del Hashtag

Mundo   /   
Elías Durán  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

La primera vez que dicho elemento se utilizó en la red social fue el 23 de agosto del 2007

Xalapa, Ver. - Este 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Hashtag, etiqueta mundialmente utilizada principalmente en Twitter. 

La primera vez que dicho elemento se utilizó en la red social fue el 23 de agosto del 2007, aunque tuvieron que pasar 11 años para que se conmemorara de manera digital su nacimiento, en 2018. 

El Hashtag no fue concebida por los creadores de Twitter. Todo comenzó como una funcionalidad espontánea del usuario identificado como “Chris Messina”, el cual compartió un mensaje en el que utilizaba el signo numeral o “gato” junto a la palabra “barcamp”. 

La intención de Messina era crear una especie de “grupo” entorno entorno al Hashtag, aunque sin darse cuenta generó una nueva forma de clasificar la información que terminó, misma que se convirtió en una manera para detectar los tópicos de interés también conocidos como “trending topics”.


Fue tal el impacto y la relevancia del Hashtag que Twitter lo incorporó como una de sus funciones dos años después. Otras redes sociales como Facebook, Instagram y hasta YouTube lo hicieron posteriormente.

Actualmente, se estima que los usuarios comparten en promedio 125 millones de hashtags en todo el mundo. Este método de etiquetado ha servido no sólo para diferencias temas de relevancia, sino también para visibilizar problemáticas y realidades que anteriormente pasaban desapercibidas. 

Twitter creo las etiquetas #HashtagDay y #DíaDelHashtag para celebrar el nacimiento de este fenómeno que revolucionó las redes sociales y la manera de leer al mundo a través de la cultura digital colectiva.

Carlos Loret se despidió de TelevisaCarlos Loret se despidió de TelevisaA través de su cuenta de Twitter, el periodista anunció su salida de la televisora de San Ángel

Aristóteles Núñez deja Twitter y una reflexión sobre el mexicanoAristóteles Núñez deja Twitter y una reflexión sobre el mexicanoEl exfuncionario refirió que hay cierta toxicidad de las redes sociales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.