*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Loret y sus polémicas durante 18 años en Televisa

Nación   /   
Redacción  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

A lo largo de su carrera en la televisora de San Ángel, el comunicador fue señalado por sus amoríos y el supuesto montaje de noticias

Luego de que este jueves Televisa diera a conocer la salida del periodista Carlos Loret de Mola de sus  filas tras 18 años de trabajo.

Puedes leer: Televisa se autocensuró y despidió a Loret de Mola

A lo largo de su carrera el comunicador estuvo involucrado en diversos escándalos, uno de ellos y el más sonado fue una supuesta relación con la conductora Laura G y montaje del caso Florence Cassez.

En 2005, cuando Loret de Mola estaba a cargo de la emisión "Primero Noticias", se armó un operativo falso sobre la captura de la banda de secuestradores "Los Zodiaco", de la que presuntamente formaba  parte la ciudadana francesa Florence Cassez.

Se dijo que el conductor sabía sobre el montaje que se transmitió en vivo durante su programa.

El 9 de diciembre de 2005 se transmitió la información de su captura y luego se confirmó que se trató de un montaje, ya que a la ciudadana francesa se le había detenido un día antes y la autoridad fingió y simuló un operativo como si hubiera sucedido ese día.

Este montaje fue parte de la argumentación de los abogados para pedir la liberación de Cassez.

Otro momento que generó controversia en la carrera de Loret fue en 2011, cuando entrevistó a José Jorge Balderas Garza ''JJ'', quien formaba parte del cártel de los Beltran Leyva y responsable de intentar asesinar al futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Las criticas le llovieron, y es que afirmaron que se le vio nervioso, fuera de lugar y no obtuvo información importante del ''JJ''.

El 2011 se convirtió en un año muy activo para el comunicador y es que en el mes de septiembre fue captado por la revista TVNotas saliendo de una cabaña La Marquesa con su compañera de trabajo la conductora Laura G, con quien se rumoró mantuvo una relación a pesar de que Loret estaba casado.

Tiempo después Laura G desmintió los rumores de su romance y confesó que si fueron a la cabaña pero que ahí se encontraba todo el equipo del programa "Primero Noticias".

Ese mismo año, durante una entrevista que Carlos Loret de Mola realizó al cantante Kalimba, el conductor fue blanco de ataques de internautas debido a que, afirmaron, intentó acorralar a Kalimba con preguntas que calificaron de agresivas. Aun cuando el cantante reiteró no haber violado a dos menores de edad en Quintana Roo.

En 2012 se enfrascó en una discusión con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo llamó "vulgar calumniador", luego de que Loret calificara de violento al tabasqueño durante la toma de posesión del expresidente Enrique Peña Nieto.

Para 2015 volvió con un nuevo escándalo, al señalarlo de ser propietario de un lujoso condominio en Miami, y de acuerdo con medios nacionales, habría creado una empresa fantasma para adquirirlo.

A lo que el conductor respondió que el departamento era "fruto de su esfuerzo".

En 2017 volvió a ponerse en la mira cuando en su cuenta de Twitter publicó una imagen donde se ve a la titular de la extitular de Sedatu, Rosario Robles, en una tienda exclusiva. Loret preguntó "¿Qué hace la secretaria Robles Berlanga en la tienda Hermes de Perisur en lunes a las 11:36am?".

A lo que Rosario Robles respondió "¿Qué hacías tú con Laura en las cabañitas a las 3 de la tarde?".

En ese año nuevamente fue criticado cuando realizó una parodia del tema "Felices los 4" del cantante Maluma, a lado de Danielle Dithurbide, Ana Francisca Vega y Enrique Campos.

Sumado a esto, Denisse Merker y Loret de Mola realizaron un sketch de un noticiero, que tenía por objetivo burlarse de los actores y actrices de Televisa.

En febrero del año pasado, Loret de Mola anunció su salida de Radio Fórmula tras 10 años de conducir el noticiero ''Contraportada'' a través de su cuenta de Twitter.

En esa ocasión en un comunicado adjunto se informó que de mutuo acuerdo y sin reserva alguna se dio por terminado el contrato entre la empresa y el conductor.

La empresa reconoció el profesionalismo del conductor; Loret de Mola agradeció por "10 años sensacionales de noticias por las tardes".

En abril de 2018, el periodista se unió a las filas de Radio Centro con el programa ''Sin Anestesia'', pero 8 meses después y también a través de Twitter, Loret anunció el fin de las transmisiones de su noticiero.

Esta decisión ocurrió luego de diversos incumplimientos en el contrato de Radio Centro con Loret de Mola.

Para enero de 2019, Loret de Mola anunció su regreso a W Radio con la emisión ''Así las cosas PM'', espacio donde ayer informó de su salida de Televisa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.