*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Denuncian a médico por violación sexual en el Hospital Regional

Veracruz   /   
Víctor Toriz  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

La agresión se suscitó hace dos semanas en la zona de urgencias, el atacante pidió vacaciones tras el suceso

Xalapa, Ver. - Una paciente que era atendida en el área de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un médico de esa clínica.

El hecho fue reportado por la Dirección del Hospital a la Fiscalía General del Estado, luego de que la paciente hiciera la denuncia por el ataque en el área administrativa, confirmó el director Sócrates Gutiérrez Castro.

La víctima recibió atención conforme a los protocolos que se establecen en la NOM-046, declaró el funcionario, además de que se inició un procedimiento de tipo administrativo en contra del presunto responsable.

“Recibió la atención médica por especialista en ginecología, la atención psicológica, la asesoría para acudir a la Fiscalía, sin embargo, nosotros al tomar conocimiento llenamos un formato y dimos aviso a la Fiscalía (…), no hemos recibido ninguna notificación de la Fiscalía sobre su proceder”, indicó.

Director del nosocomio, Sócrates Gutiérrez Castro

El ataque fue reportado hace dos semanas, luego de los hechos el médico acusado solicitó vacaciones y se espera que se presente a laborar para reanudar la investigación interna.

Abusan sexualmente a joven en penal AllendeAbusan sexualmente a joven en penal AllendeLas autoridades guardaron hermetismo sobre la posible agresión sexual cometida en contra de una joven

Gutiérrez Castro indicó que el Hospital se encuentra imposibilitado para suspenderlo y separarlo de su cargo sin antes enfrentar un proceso administrativo, por lo que se dio aviso al área jurídica de la Secretaría de Salud para iniciar una investigación interna.

“Habitualmente lo que sucede en este tipo de casos, todavía no hay la instrucción, es instrumentar un acta administrativa, es decir un acta administrativa en la cual se le da a conocer al trabajador cuál es la queja, se le da a conocer en presencia de su representación sindical y él deberá aportar algunas pruebas en su defensa que contradiga el dicho de la parte quejosa”, detalló el director.

Gutiérrez Castro aseguró que es el primer caso que se presenta en su administración.

Denuncian violación a estudiante en Boca del RíoDenuncian violación a estudiante en Boca del RíoDe enero a mayo, en Veracruz reportaron a través de llamada de emergencia 35 alertas por violación sexual

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.