*

Jueves 27 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Es ilegal suspender recolección de basura: PMA

Veracruz   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

La Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz indicó que la suspensión del servicio de limpia es, por ley, obligación del ayuntamiento

Boca del Río, Ver. - La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) califica de ilegal la suspensión de servicio limpia pública a las dependencias estatales, entre ellas el Hospital Regional. Además, indica que esta orden lleva implícito un sesgo de índole personal o político.

En un comunicado emitido por la dependencia ambiental, indica que en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, se establece que los ayuntamientos tienen "a su cargo las funciones y servicios públicos municipales de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos municipales".

Por lo que la suspensión del servicio, que ordenó el alcalde Fernando Yunes Márquez, a las dependencias del gobierno del estado cae en la ilegalidad.

Además revela que el Ayuntamiento de Veracruz no ha buscado comunicación directa con la PMA, la cual está en capacidad de buscar alternativas a la situación de recolección de basura.

"Si el Ayuntamiento notifica a esta Procuraduría la situación, se solicitaría ante la SEDEMA la lista de empresas que tienen permiso para la recolección de residuos y en dado caso, utilizarlas si es que la autoridad municipal no muestra capacidad de dar dicho servicio."

Pm a Comunicado by E-consulta Veracruz on Scribd

Que gobierno del estado recoja su propia basura: Fernando YunesQue gobierno del estado recoja su propia basura: Fernando YunesEl alcalde ordenó priorizar la recolección de basura a los ciudadanos y no a las dependencias del gobierno del estado

Alcaldes en la mira de la Procuraduría del Medio Ambiente por tiraderos a cielo abiertoAlcaldes en la mira de la Procuraduría del Medio Ambiente por tiraderos a cielo abiertoCon Plan Nacional de Manejo de Residuos se detectaron 200 tiraderos a cielo abierto; el caso más grave es el del municipio de Cuitláhuac

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino