*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Es ilegal suspender recolección de basura: PMA

Veracruz   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Viernes, Agosto 23, 2019

La Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz indicó que la suspensión del servicio de limpia es, por ley, obligación del ayuntamiento

Boca del Río, Ver. - La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) califica de ilegal la suspensión de servicio limpia pública a las dependencias estatales, entre ellas el Hospital Regional. Además, indica que esta orden lleva implícito un sesgo de índole personal o político.

En un comunicado emitido por la dependencia ambiental, indica que en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, se establece que los ayuntamientos tienen "a su cargo las funciones y servicios públicos municipales de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos municipales".

Por lo que la suspensión del servicio, que ordenó el alcalde Fernando Yunes Márquez, a las dependencias del gobierno del estado cae en la ilegalidad.

Además revela que el Ayuntamiento de Veracruz no ha buscado comunicación directa con la PMA, la cual está en capacidad de buscar alternativas a la situación de recolección de basura.

"Si el Ayuntamiento notifica a esta Procuraduría la situación, se solicitaría ante la SEDEMA la lista de empresas que tienen permiso para la recolección de residuos y en dado caso, utilizarlas si es que la autoridad municipal no muestra capacidad de dar dicho servicio."

Pm a Comunicado by E-consulta Veracruz on Scribd

Que gobierno del estado recoja su propia basura: Fernando YunesQue gobierno del estado recoja su propia basura: Fernando YunesEl alcalde ordenó priorizar la recolección de basura a los ciudadanos y no a las dependencias del gobierno del estado

Alcaldes en la mira de la Procuraduría del Medio Ambiente por tiraderos a cielo abiertoAlcaldes en la mira de la Procuraduría del Medio Ambiente por tiraderos a cielo abiertoCon Plan Nacional de Manejo de Residuos se detectaron 200 tiraderos a cielo abierto; el caso más grave es el del municipio de Cuitláhuac

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.