*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Monitorear río Bobos ayudaría a detectar causas de ecocidio: ambientalista

Ecología   /   
Redacción  |
 Sábado, Agosto 24, 2019

Centenas de peses han muerto en el afluente, pescadores señalan como responsables a las empresas citrícolas

Xalapa, Ver. - El director general de la Fundación Yépez AC, Ricardo Yépez Gerón, manifestó que hay varios químicos en el río bobos que producen la mortandad de los peces.

Por lo que propuso instalar un sistema de monitoreo permanente en la cuenca del afluente para determinar que sustancias provocan los ecocidios.

Detalló que este fenómeno afecta a cientos de familias asentadas en la cuenca del río, mismas que dependen de la pesca, por lo que la subsistencia de estas personas se ve afectada.

Y es que, a decir de Yépez Gerón, el río Bobos presenta una problemática recurrente que requiere de atención por parte de las autoridades federales, estatales y municipales.

Para el pasado mes de marzo, decenas de peses y especies acuáticas habían muerto en el afluente, pescadores señalaron como culpables a las empresas citrícolas asentadas en Martínez de la Torre, sin que se hiciera algo al respecto.

Con declaratoria de desastre por sequía 7 municipios de Veracruz Con declaratoria de desastre por sequía 7 municipios de Veracruz La Secretaría de Protección Civil señaló que buscarán fuentes alternas de líquido vital para abastecer cabeceras municipales

Con declaratoria de desastre por sequía 7 municipios de Veracruz Con declaratoria de desastre por sequía 7 municipios de Veracruz La Secretaría de Protección Civil señaló que buscarán fuentes alternas de líquido vital para abastecer cabeceras municipales

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.