*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Estado no permitirá que manifestaciones afecten a terceros: SSP

Estado   /   
Redacción  |
 Sábado, Agosto 24, 2019

El pasado viernes, fueron detenidas 4 personas originarias de Chicontepec que desde el 22 de agosto bloqueaban Lázaro Cárdenas en Xalapa

Xalapa, Ver. - Tras la detención de cuatro manifestantes a las afueras de la SEV, Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública en Veracruz, advirtió que no permitirán que se afecte a terceros en manifestaciones.

“La libertad se acaba hasta que empiezas a dañar a terceros y no lo vamos a permitir” aseguró.

Las personas detenidas -originarias de Chicontepec-, aseguró, están a disposición de la Fiscalía General de la República, acusados del delito de ataques a las vías de comunicación.

Tras la intervención de la SSP para liberar una vía de comunicación, Gutiérrez Maldonado presió que previamente buscaron el diálogo sin éxito, por lo que aseguró la medida será una política a seguir en lo que resta del sexenio.

"A nosotros nos gusta primero agotar el diálogo. En esta ocasión ya tenía la Secretaría de Educación un mes dialogando. Nosotros, antes de proceder, dialogamos también con ellos", explicó en entrevista.

Los asegurados, quienes se manifestaban el pasado 22 de agosto al exterior de la Secretaría de Educación de Veracruz, exigían que una escuela primaria de Chicontepec cambie al sistema federal bilingüe, fueron trasladados al Cuartel de San José; entre ellos se encontraba una mujer.

En el operativo participaron elementos de SSP y de la Policía Naval, los cuales en cuestión de segundos retiraron a los manifestantes que mantenían cerrada la circulación en ambos carriles de la avenida.

Detienen a manifestantes que bloqueaban avenida Lázaro Cárdenas de XalapaDetienen a manifestantes que bloqueaban avenida Lázaro Cárdenas de XalapaCuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por elementos de la SSP; los manifestantes exigían el apoyo de la SEV

Continúan manifestaciones en la SEV Continúan manifestaciones en la SEV Esta vez fueron maestros agremiados al SIATEM, protestaron por pagos atrasados y reclamos similares a los maestros del SNTE

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.