*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Cruz Roja detecta alto índice de diabéticos en Veracruz

Salud   /   
Redacción  |
 Sábado, Agosto 24, 2019

Cada sábado realizan el programa Checa tu Vida, para detectar nuevos casos de diabetes e hipertensión en los veracruzanos

Xalapa, Ver. - En jornada médica gratuita en la ciudad de Veracruz, la Cruz Roja atendió a 222 pacientes detectar diabetes e hipertensión.

En el conteo final, la institución de salud detectó que el 10% de los atendidos presentaron -por primera vez- niveles altos de glucosa, en tanto el 15% registró presentó presión arterial alta.

Así mismo, se informó que de los pacientes que ya son diabéticos, 40 de ellos presentaban niveles elevados, es decir, estaban descontrolados por no seguir su tratamiento como les fue indicado.

Durante las labores, se informó al público que cada sábado de 8:00 a 11:00 horas, se realiza de manera permanente el programa Checa tu Vida, en las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en la avenida Díaz Mirón.

A inicios del 2019, Veracruz era el 3° lugar en nuevos casos de diabetes y el 4° en obesidad, de los cuales, se sumaron de diabetes tipo II: 31 mil 321 (11,911 hombres, 38 por ciento y 19 mil 410 mujeres, 62 por ciento) y de obesidad: 38 mil 637 (14 mil 127 hombres, 36.5 por ciento y 24 mil 510 mujeres, 63.5 por ciento)

Detectan diabetes en menores de 10 años de Poza RicaDetectan diabetes en menores de 10 años de Poza RicaEl tema se deriva de malos hábitos alimenticios y la falta de actividades físicas.

Inician torneo de fútbol para prevención del delitoInician torneo de fútbol para prevención del delitoEste sábado inició el Primer Politorneo Xalapa 2019, esto en el Estadio Antonio M. Quiraso en la capital del estado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.