*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Militares y sicarios se enfrentan en San Juan Evangelista

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Sábado, Agosto 24, 2019

La persecución comenzó luego de que criminales asesinaran a un ganadero de Villa Juanita, el enfrentamiento duró dos horas

Xalapa, Ver. – El asesinato de un ganadero en San Juan Evangelista, en el sur de Veracruz, derivó en un enfrentamiento entre fuerzas policiales y presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Fuentes policiales confirman que hubo personas heridas y vehículos de lujo asegurados. 

El primer hecho violento se registró la madrugada de este 24 de agosto en la comunidad Villa Juanita. Hombres armados arribaron al domicilio de José Luis Gómez Nájera, un hombre de 60 años de edad, de oficio ganadero. Para ingresar a la vivienda de la víctima los agresores destrozaron la puerta con un mazo.

José Luis Gómez fue asesinado con múltiples disparos en la cabeza. Fuentes policiales confirmaron que fue tío de dos ingenieros agrónomos a quienes también privaron de la vida en una emboscada registrada el pasado 2 de agosto en la comunidad Las Carolinas, también en el municipio de San Juan Evangelista. 

Después de perpetrar el crimen contra el ganadero, los presuntos delincuentes –al huir- se cruzaron con policías municipales en un camino de terracería, en la comunidad de Villa Juanita. Ahí nueve elementos municipales respondieron un ataque armado, auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y militares. 

Tras el enfrentamiento –que habría dejado personas heridas que se dieron a la fuga- fueron asegurados dos vehículos de lujo: una camioneta Suburban blanca con placas YCM-604-A, modelo 2017 y otra camioneta gris Honda CR-V, con placas XYP039A, modelo 2017, esta última con reporte de robo.

Hasta el momento el gobierno de Veracruz no ha emitido un comunicado al respecto. Se conoció que posterior al fuego cruzado, fuerzas estatales y federales emprendieron una búsqueda para dar con los responsables del crimen contra el ganadero, quiénes tomaron la 145 rumbo a Rodriguez Clara para luego seguir por caminos de terracería hacia Playa Vicente.

Asesinan a 2 agrónomos en San Juan Evangelista Asesinan a 2 agrónomos en San Juan Evangelista Al menos 100 casquillos de bala fueron percutidos en el lugar de los hechos, los jóvenes transportaban 80 mil pesos al momento de los hechos

Ejecutado en verdulería de San Juan Evangelista Ejecutado en verdulería de San Juan Evangelista El sujeto fue asesinado a plena luz del día y a escasos metros de las oficinas de la Policía Ministerial

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.