*

Jueves 27 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

14 personas son desalojadas de ex penal de Allende

Veracruz   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Sábado, Agosto 24, 2019

Se trata de algunos pepenadores y comerciantes informales de la zona, quienes aceptaron el desalojo

Boca del Río, Ver. - Esta mañana, personal del Ayuntamiento de Veracruz realizó un operativo en el expenal de Allende, en el cual se desalojaron a 14 personas que ahí se encontraban.

Esto se da luego de que el día de ayer se cometió un presunto ataque sexual a una jovencita de 16 años, dentro de las instalaciones abandonadas de la anterior cárcel.

"Como tiene muchos accesos entran algunos malvivientes, se quedan a pernoctar y hacen algunas fechorías", comentó Gianfranco Melchor Robinson, de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento.

Las personas que se encontraban en el interior aceptaron ser desalojadas del inmueble. Melchor Robinson indica que ninguno de los habitantes vive permanentemente en el edificio, sino que lo utilizan de día y en las noches regresan a sus casas.

Dentro del penal de Allende conviven, pasan el día y trabajan. Algunos son pepenadores o trabajadores informales de la zona y dentro del edificio guardan lo recolectado o sus mercancías.

Luego del desalojo iniciaron las acciones de limpieza ya que este lunes se clausurará definitivamente el antiguo penal.

Melchor Robinson aclara que el edificio no había sido cerrado antes debido a las demoras en la decisión de proyectos, que se tienen contemplados para el edificio o el terreno. Sin embargo luego de los hechos sucedidos, se determinó cerrarlo para acabar con el riesgo que representaba el lugar.

Abusan sexualmente a joven en penal AllendeAbusan sexualmente a joven en penal AllendeLas autoridades guardaron hermetismo sobre la posible agresión sexual cometida en contra de una joven

Penal de Allende, “el infierno” en pleno centro de VeracruzPenal de Allende, “el infierno” en pleno centro de VeracruzFue inaugurado en los tiempos de Porfirio Díaz. En 6 años abandonado solo ha servido como locación de dos películas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino