*

Jueves 27 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Arquidiócesis de Xalapa advierte incremento en trata de personas

Xalapa   /   
Elías Durán  |
 Domingo, Agosto 25, 2019

La iglesia afirma que faltan acciones efectivas; pide no ser indiferentes ante este crimen de lesa humanidad

Xalapa, Ver.- A través su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa reiteró que la trata de personas es un tema “del que se habla poco, pero que forma parte de los graves problemas de la humanidad actual”. 

Afirmó que, de acuerdo a quienes saben de estas cosas, “va en aumento”, además de que afirman que se ha vuelto tan cotidiano que se ha vuelto invisible. 

La iglesia subraya que la trata de personas “se ha convertido en una actividad muy lucrativa que compite a nivel mundial con el tráfico de drogas y de armas”.

Ante ello, los obispos se pronunciaron señalando que “no podemos mantenernos indiferentes ante esta llaga que supura y daña el cuerpo de la humanidad y de la iglesia”, por lo que se debe promover la cultura de la denuncia. 

El texto finaliza reiterando que la trata de personas existe y acecha cotidianamente a sus víctimas, por lo que “es necesario estar alerta y cuidarnos entre todos”.

Sentencia contra presunto violador en riesgo por designación irregular de magistradosSentencia contra presunto violador en riesgo por designación irregular de magistradosAtaco sexualmente a una menor de edad, no le fue asignada una multa a la par de su sentencia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino