*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Causa alarma muerte de niño, presuntamente fue dengue hemorrágico

Salud   /   
Nayra Rivera  |
 Martes, Agosto 27, 2019

El hecho fue relatado por el alcalde de San Rafael, al respecto la SSA no ha emitido una versión oficial para confirmar o descartar

Xalapa, Ver. - Al mediodía del lunes 26 de agosto, falleció un niño de 2 años y seis meses en el hospital regional “Manuel Ávila Camacho”, ubicado en Martínez de la Torre. El alcalde de San Rafael, Daniel Lagunes Marín, dio a conocer que presuntamente el menor falleció de dengue hemorrágico.

La Secretaría de Salud (SSA) no ha emitido una versión oficial sobre el fallecimiento del menor, fuentes directas de la dependencia indicaron que esperarán los análisis médicos que dictaminen la causa de muerte real.  

No obstante, el munícipe, declaró que acudió al hospital a visitar a tres personas convalecientes, y al ver a una mujer oriunda de San Rafael llorando “desconsoladamente”, personas del hospital le dijeron que su bebé había muerto dos horas antes, por lo que habló con ella.

La mujer narró que desde el miércoles o jueves el menor había presentado temperatura elevada síntomas de dengue clásico, por lo que consultaron vía telefónica a un médico y le recetó paracetamol.

Para la madrugada del lunes, contó el alcalde por voz de la mujer, el niño de dos años presentó temperaturas elevadas, fue trasladado al hospital, pero falleció más tarde.

“Llegan al hospital a las cinco de la mañana, los médicos lo atienden, tratan de salvarle la vida, pero falleció; presentó entre otras cosas, vómito café que es síntoma del sangrado del llamado dengue grave y antes llamado dengue hemorrágico. Fue un caso que no fue atendido a tiempo y los médicos hicieron todo lo posible una vez que lo presentaron al hospital” señaló Daniel Lagunes.  

SSA confirma mil 200 casos de dengueSSA confirma mil 200 casos de dengueEl titular de la dependencia, señaló que la población no ayuda a evitar los contagios, no tienen la cultura de mantener sus patios limpios

 

Veracruz, primer lugar nacional en casos de dengue Veracruz, primer lugar nacional en casos de dengue En lo que va del 2019 se han registrado 913 casos confirmados; 35 personas padecen dengue grave

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.