Boca del Río, Ver. - Ricardo "N", presunto responsable del atentado en contra del bar Caballo Blanco, nunca estuvo a disposición de la Fiscalía General del Estado, aseguró la dependencia en un comunicado que desmiente lo dicho esta mañana por el Gobernador Cuitláhuac García y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el comunicado la FGE aclara que Ricardo Romero Villegas, alias "La Loca" fue detenido y puesto a disposición de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, donde el día 18 de julio de este año, se inició la Carpeta de Investigación FED/VER/0003461/2019.

Se asume que Ricardo "N" fue liberado, debido a que fue detenido de nuevo el 7 de agosto pasado y de nueva cuenta, puesto a disposición de la Delegación Estatal de la FGR. La dependencia estatal califica como "absolutamente falso", lo declarado por el gobierno estatal y federal.

Con estos datos, los cuales indican se encuentran en las bases de datos de la Fiscalía de Veracruz, se cae la versión del gobierno de que la Fiscalía del Estado tuvo a su disposición al responsable del atentado del bar Caballo Blanco.

En ambas ocasiones fue la Fiscalía General de la República quien retuvo a Ricardo "N", debido a que fue consignado por la comisión de delito del orden federal.

En la segunda detención de "La Loca" se le aseguraron 50 bolsitas de plástico con droga, presuntamente cristal, y 10 con cocaína. Fue detenido por elementos de Marina en Coatzacoalcos y registrado como jefe operativo del CJNG en esta ciudad.

 

 

"Una tragedia no debe de utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública", abre el comunicado.

 

 

 

 

 

[Relativa1]
[Relativa2]