Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación alterna a la que ya realizan por el incendio en el bar Caballo Blanco, en donde murieron 29 personas, la cual sería en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

En una entrevista concedida a un medio de comunicación, Jorge Winckler detalló que indagan las condiciones en las que operaba ese centro nocturno.

La periodista Denisse Maerker cuestionó al Fiscal sobre las salidas de emergencia del lugar, pues según los reportes, en el sitio había más de 80 ciudadanos, de los cuales la mayoría logró salir.

"Había un acceso principal, se está checando también. Se abrió una carpeta también paralela para establecer si hubo algún tipo de omisión por parte de las autoridades municipales de Protección Civil, de no haber revisado que se cumpliera lo que dice el reglamento, como son extinguidores y salidas de emergencia".

Además, Jorge Winckler Ortiz señala que en esas investigaciones también analizan los permisos ante la Dirección de Comercio de Coatzacoalcos, para saber cómo estaba operando.

"En la visita, no se ve que hubiera extinguidores y algunas otras cosas que se establecen como requisitos para el funcionamiento, esto también es parte de la investigación paralela que se está llevando".

Hasta el momento, el alcalde morenista de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, no ha respondido a esas indagatorias.

[relativa1]

[relativa2]