*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscalía investiga a funcionarios de Coatzacoalcos por caso Caballo Blanco

Estado   /   
Rodrigo Barranco  |
 Jueves, Agosto 29, 2019

Mediante las investigaciones, indaga si el establecimiento contaba con los permisos emitidos por las autoridades de comercio

Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación alterna a la que ya realizan por el incendio en el bar Caballo Blanco, en donde murieron 29 personas, la cual sería en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

En una entrevista concedida a un medio de comunicación, Jorge Winckler detalló que indagan las condiciones en las que operaba ese centro nocturno.

La periodista Denisse Maerker cuestionó al Fiscal sobre las salidas de emergencia del lugar, pues según los reportes, en el sitio había más de 80 ciudadanos, de los cuales la mayoría logró salir.

"Había un acceso principal, se está checando también. Se abrió una carpeta también paralela para establecer si hubo algún tipo de omisión por parte de las autoridades municipales de Protección Civil, de no haber revisado que se cumpliera lo que dice el reglamento, como son extinguidores y salidas de emergencia".

Además, Jorge Winckler Ortiz señala que en esas investigaciones también analizan los permisos ante la Dirección de Comercio de Coatzacoalcos, para saber cómo estaba operando.

"En la visita, no se ve que hubiera extinguidores y algunas otras cosas que se establecen como requisitos para el funcionamiento, esto también es parte de la investigación paralela que se está llevando".

Hasta el momento, el alcalde morenista de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, no ha respondido a esas indagatorias.

4 agresores en atentado Caballo Blanco: FGE 4 agresores en atentado Caballo Blanco: FGE El Fiscal de Veracruz indicó que las investigaciones logradas por la FGE ya tienen un posible móvil del crimen

CEDH investiga caso de desaparición forzada por jóvenes decapitadosCEDH investiga caso de desaparición forzada por jóvenes decapitadosUno de los ejecutados en la filmación que circuló en redes, sería el dueño del bar Caballo Blanco

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.