*

Miércoles 13 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Mediante operativo registraron penal de La Toma, en Amatlán

Seguridad   /   
Redacción  |
 Jueves, Agosto 29, 2019

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado decomisó más de 680 objetos que indebidamente se encontraban al interior del CERESO

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública realizó una supervisión en el Centro de Reinserción Social conocido como “La Toma”, en Amatlán de los Reyes, con el fin de mantener el orden y garantizar la integridad de la población penitenciaria, así como del personal administrativo y operativo.

De acuerdo a las autoridades de seguridad, durante las acciones fueron requisados 684 objetos diversos, entre los que destacaron pantallas, bocinas, parrillas, cables, tramos de alambre, chavetas, pinzas, desarmadores y juegos de azar, entre otros.

En el operativo participaron 90 elementos de la dependencia, adscritos a la Policía Estatal, Fuerza Civil, Compañía K9 y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y con base en los protocolos de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

700 indígenas estarían presos en el estado de Veracruz700 indígenas estarían presos en el estado de VeracruzDe la cifra total, al menos 7 indígenas se encuentran en situación de cárcel por presuntos vínculos con el crimen organizado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.