Xalapa, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a cinco personas por la portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud; además de asegurar vehículos y estupefacientes.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en la localidad Plan de Sedeño, municipio de Acajete, oficiales detectaron un Volkswagen Bora con placas K79AGC del estado de Puebla, que era conducido de forma temeraria, por lo que marcaron el alto y procedieron a la inspección de rutina.

El conductor de la unidad fue identificado como Manuel Alejandro “N”, el cual intentó ocultar en el asiento del copiloto una pistola marca Colt, modelo Government calibre 38 súper, y un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles; así como 50 dosis de cristal, 20 de marihuana, sustancias sólidas de color blanco y una báscula.

[relativa1]

De igual forma, en la colonia Ricardo Flores Magón de Tempoal, efectivos fueron alertados sobre dos sujetos que presuntamente vendían estupefacientes, por lo que intervinieron a Cristóbal “N” y David “N”. Al decomisarles una báscula y 15 dosis de cristal, comprobaron que forman parte de una célula dedicada al robo de vehículos y casas-habitación.

En el libramiento Misantla-San Rafael, en Martínez de la Torre, fueron aprehendidos Antonio de Jesús “N” y Rodolfo “N”, acusados de robo. Portaban una pistola calibre 9 mm, marca Sturm Ruger & Coin; un cargador con 12 cartuchos útiles, una caja con 21 cartuchos calibre 9 mm, una motocicleta marca Italika, modelo 2018, y un teléfono móvil.

De acuerdo a la SSP, los detenidos y lo incautado quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones necesarias.

[relativa2]