Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre el rescate de tres víctimas de secuestro virtual y una que había sido privada ilegalmente de su libertad; los hechos tuvieron lugar en los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Poza Rica.

Mediante un comunicado, la SSP confirmó que cuatro personas fueron detenidas por la supuesta comisión de diversos delitos, incluido el de privación ilegal de la libertad.

En Cosoleacaque, se informó sobre el secuestro de un hombre, quien era trasladado a bordo de una camioneta, interceptada en la colonia San Pedro Martí. Los ocupantes de la unidad dispararon contra los oficiales, por lo que éstos repelieron la agresión e intervinieron a Mauro Miguel “N” y Eliho Jeremías “N”.

Durante la persecución, los plagiarios dejaron tirada a la víctima y otra persona falleció, en tanto que las autoridades aseguraron una camioneta Toyota Hilux gris, placas XH3069A y dos armas largas M-4.

En Minatitlán, elementos de la Policía Estatal rescataron a K. L. L., quien se encontraba en una agencia de viajes en la colonia Nueva Mina. También a dos hombres en un hotel de la colonia INFONAVIT Paquital; todas las personas fueron víctimas de secuestro virtual.

Mientras que en Poza Rica, luego de una llamada al 911, fueron aprehendidos Maricela “N” y Salvador “N”, por intentar privar ilegalmente de su libertad a dos menores de edad.

Todos los detenidos, las armas y los vehículos asegurados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

[relativa1]