*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Campo

Entregarán apoyos a productores ganaderos afectados por la sequía

Campo   /   
 Lunes, Septiembre 2, 2019

La SEDARPA buscará entregar recursos a más de 2 mil 800 productores afectados por la sequía que se registra en Veracruz

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Humberto Amador Zaragoza, informó que el Gobierno del Estado pagará seguros a ganaderos que se han visto afectados por la sequía.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se realizarán dos pagos: uno de seguro catastrófico y otro por efectos del cambio climático.

En el primer caso se otorgará el apoyo a ganaderos de los municipios de Tantoyuca, Tihuatlán, Chicontepec, Papantla, Tuxpan, Castillo de Teayo, Chalma, Chiconamel y Hueyapan de Ocampo.

La meta es apoyar a 2 mil 829 productores ganaderos, ya que se pagarán hasta 2 mil 400 pesos por cada beneficiario, pues por cada hectárea se pagará un apoyo de 600 pesos para quienes tengan hasta cuatro hectáreas para apoyo de pastizales.

En cuanto al otro seguro ganadero por cambio climático será para los productores de los municipios de El Higo, Pueblo Viejo, Tempoal, Tampico Alto y Ozuluama; cada ganadero recibirá 100 pesos. El objetivo es apoyar a 10 mil ganaderos.

"Se les dará prioridad a pequeños productores y hará un tabulador para apoyar con menos de 100 pesos a los grandes productores y con más de 100 pesos a grandes productores".

El funcionario agregó que se enviarán 11 pipas de agua a la zona norte, que durante 20 días entregarán en líquido a los ganaderos a fin de atacar la crisis por sequía.

Veracruz atraviesa sequía sin precedentesVeracruz atraviesa sequía sin precedentesLos municipios más afectados son Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Las Choapas, Hidalgotitlán, Ciudad Isla e Ixhuatlán del Sureste

11 municipios veracruzanos en sequía extrema: CONAGUA11 municipios veracruzanos en sequía extrema: CONAGUACONAGUA prevé próximos tres meses calurosos y secos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.