Coatzacoalcos, Ver., Este fin de semana cerró sus puertas el restaurante Applebee´s, que se encontraba dentro del centro comercial Forum, lo que se suma a la decena de negocios que han dejado de funcionar en este lugar, ocasionado por la inseguridad y el éxodo de varios habitantes por la misma situación.

Esta franquicia de comida abrió casi al mismo tiempo que la plaza Forum, en el 2006 y era un lugar en que los coatzacoalqueños se reunían para comer y ver los eventos deportivos.

Esta plaza que pertenece principalmente a la desarrolladora de Centros Comerciales, Gicsa y al grupo Carso, cuando abrió sus puertas causó una gran expectación en la población porque sería el centro comercial más grande que abría en la ciudad.

De acuerdo con su página web, hasta el 2014 de los 155 locales comerciales con los que cuenta en su totalidad, estaban ocupados 133, es decir el 96 por ciento arrendado, a pesar de que sus rentas eran muy altas y en dólares.

Sin embargo, en la actualidad por lo menos el 50 por ciento se encuentra cerrado, incluso algunos con toda la mercancía adentro, ya que al no pagar las rentas, la plaza le decomisa lo que le queda.

Al caminar, por esta plaza de 32,375 metros cuadrados, en la parte de arriba se pueden ver la gran mayoría con las cortinas abajo y las puertas de vidrio cerradas de varios locales y no muy lejana se encuentra la situación en la planta baja.

Los únicos negocios donde se ve mayor actividad y paso de clientes son en el área de comida y en tiendas departamentales como Liverpool, Sears, CA y los Cines Cinemex, pero también han sido afectados.

De acuerdo con una trabajadora de una de una de esas tiendas que no quiso dar su nombre, “las ventas ya no son como antes, a pesar de los créditos que incluso ahora la tienda los ha limitado más porque hay mucha cartera vencida”.

Además de la franquicia Applebee’s, los días anteriores también cerraron la tienda de deportes Marti y Squalo. 

[Relativa1]

Plaza Patio en peores condiciones

En peor situación se encuentra la Plaza Patio, donde ha cerrado el 90 por ciento de los negocios que abrieron cuando se abrió la plaza, entre ellas el Supermercado Mega Soriana, antes Mega Comercial Mexicana, Sport City, Coppel, Office Max, Restaurante California y otros negocios que en su momento probaron suerte pero no les funcionó.

La plaza en donde se han registrado crímenes, robos y balaceras, se ve casi vacía y en ruinas, solo sobrevive por dos bancos, Cinépolis y el restaurante Toks.

[Relativa2]

También se va reconocido médico de Coatzacoalcos

Este fin de semana también se dio a conocer a través de un comunicado, que el médico internista, Arturo Rojas Rosaldo, agradece y se despide de los que fueron sus pacientes y amigos.

“Por cuestiones ajenas a ustedes y a la medicina, he tenido que cambiar de residencia por tiempo indefinido, lo que me impide continuar al cuidado de ustedes como médico”, parte de lo que señala en el escrito firmado por él mismo.

Este doctor que ejercía desde hace varios años, daba consultas en la clínica SEMEDIS y  era muy reconocido en la ciudad. 

El cambio de ciudad de este doctor se suma a la gran cantidad de médicos que se han ido de Coatzacoalcos desde que iniciaron los secuestros y extorsiones contra ese gremio, esto a pesar de las marchas que hicieron desde las administraciones estatales de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

[Relativa3]