*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

SEV sigue sin pagar horas a maestros de Córdoba

Educación   /   
Redacción  |
 Lunes, Septiembre 2, 2019

La Secretaría adeuda el pago de horas atrasadas a profesores de secundarias técnicas de al menos 4 localidades

Xalapa, Ver.- Maestros de la Sección 32 del SNTE realizaron un paro de labores este lunes para exigir el pago de horas atrasadas, entre otros derechos laborales que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les adeuda desde hace varios meses. 

Respaldados por comités de padres de familia, los docentes de diversas secundarias técnicas de la región decidieron bloquear la carretera Yanga-Tezonapa. 

Los inconformes, provenientes de las comunidades de Yanga, Atoyac, Pasó del Macho y Providencia, reclamaron que a la fecha la SEV ha sido omisa en los pagos y no accede al diálogo que han solicitado desde hace ya varios años. 

La mayoría expresó que el tiempo de trabajo adeudado va desde las 5 hasta las 20 horas. Y aunque el atraso en los pagos se mantiene, dijeron confiar en que las instancias educativas lo resolverán, pues advirtieron que de lo contrario seguirán protestando.

Maestros del SNTE amenazan con no presentarse al inicio del ciclo escolar Maestros del SNTE amenazan con no presentarse al inicio del ciclo escolar Reclaman a la SEV el no haber efectuado cadenas de cambio; exigen hasta uniformes que les deben desde el 2015

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.