Xalapa, Ver.- Maestros del SNTE de la Sección 32 tomaron las instalaciones de la SEV en varios punto del estado de Veracruz, esto para exigir al secretario de Educación, Zenyanzen Escobar García atienda los pendientes con el magisterio.

Las delegaciones de Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Zongolica y Veracruz han sido tomadas por docentes que inconformes, señalaron que la Secretaria de Educación se Veracruz ha incumplido con la promesa de atender sus solicitudes.

Entre otras cosas, los docentes indicaron que está pendiente la liberación de pagos, órdenes de presentación, cubrir 15 mil horas laborales, reubicaciones, basificaciones, pago de adeudos y personal para atender los interinatos.

El magisterio acusó que, pese a la promesa de la SEV de atenderles, a la fecha sus reiteradas peticiones han sido dejadas de lado, por lo que exigen atención inmediata.

Estas manifestaciones se vienen suscitando desde hace varios días, incluso los maestros amagaron con no iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

[Relativa1]

El pasado 22 de agosto, tras manifestarse a las afueras de la SEV en la capital del estado, fueron detenidas al menos 4 personas por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, esto para liberar la circulación vial.

Al respecto, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado aseguró que la dependencia no permitía manifestantes afecten a terceros, “La libertad se acaba hasta que empiezas a dañar a terceros y no lo vamos a permitir”, dijo.

[Relativa2]