*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

¿Quién es la nueva Encargada de Despacho de la FGE?

Estado   /   
Elías Durán  |
 Martes, Septiembre 3, 2019

El Congreso de Veracruz tomó protesta a Verónica Hernández Giadáns como encargada de la Fiscalía General tras suspender a Jorge Winckler

Xalapa, Ver.- Verónica Hernández Giadáns fue nombrada Encargada de Despacho de la Fiscalía General de Veracruz, luego de que el Congreso del Estado determinara remover temporalmente del cargo al Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Hernández Giadáns fungía como Directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno. De acuerdo a su síntesis curricular, es Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana. 

Título Profesional by E-consulta Veracruz on Scribd

Fue Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa durante el periodo de 1998 a 2000, y fungió como Directora Jurídica, de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del mismo ayuntamiento de 2001 a 2004. 

Fue Notaria Adscrita del Lic. Diego Dositeo Hernández Medina, Titular de la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial de San Andrés Tuxtla, durante el periodo 2002 – 2010. Posteriormente se convirtió en Titular de dicha notaría de 2010 a 2018.

También se desempeñó como Tesorera del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz entre 2015 y 2016. 

Síntesis Curricular by E-consulta Veracruz on Scribd

Verónica Hernández Giadáns tiene conocimiento en áreas de Derecho Notarial, Derecho Tributario, Derecho Civil y Derecho Administrativo. Y actualmente es conocida como una “operadora política” del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien la ha involucrado en los intentos fallidos de desafuero contra Jorge Winckler.

Nombramiento by E-consulta Veracruz on Scribd

Remueven temporalmente a Jorge Winckler como Fiscal de VeracruzRemueven temporalmente a Jorge Winckler como Fiscal de VeracruzAsí lo determinó el Congreso en sesión de la diputación permanente; Verónica Hernández fue nombrada como encargada de despacho

[relativa2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.