*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Impiden acceso a Diputados Panistas en Palacio de Gobierno

Política   /   
Redacción  |
 Miércoles, Septiembre 4, 2019

El grupo parlamentario arribó para solicitar una audiencia con el Gobernador tras la remoción de Jorge Winckler como Fiscal

Xalapa, Ver.- Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional trasladaron su protesta al Palacio de Gobierno, en donde reclamaron una audiencia con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Además, depositaron un pliego petitorio en el cual le exigieron abstenerse de intervenir en el Poder Legislativo y en organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al frente de los diputados, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Sergio Hernández Hernández, exigió al gobernador “dar la cara” y respetar la autonomía de la Fiscalía del Estado.

“Él (Cuitláhuac García) es quien está orquestando el atentado contra las instituciones y la democracia, en el Poder Legislativo no hay diputados, simplemente hay títeres del Gobernador que no entienden de razones, que no hacen caso a argumentos y solamente obedecen al Gobernador y al Secretario de Gobierno”.

A la vez exigió que el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado, dé la instrucción de liberar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, actualmente blindada por agentes antidisturbios de la Policía Estatal y la Fuerza Civil.

Recalcó que la “remoción temporal” de Jorge Winckler consiste en un revanchismo político e incluso, la nueva encargada de despacho no cuenta con el perfil para ocupar la FGE.

“No cuenta ni con el perfil, ni con la certificación y venimos a exigir que pare esta aberrante intromisión contra la democracia de Veracruz y México; esto es un precedente de autoritarismo puro y es el comienzo del autoritarismo” refirió Hernández.

Esto coincide con la audiencia próxima a celebrar por la FGE dentro del proceso iniciado en contra del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en el reclusorio norte de Ciudad de México.

“En estos días había audiencia de la Fiscalía General del Estado por el caso Duarte y qué casualidad que tomaron la Fiscalía y dejan sin operatividad a la fiscalía para vaya a testificar y presentar audiencias” abundó.

Hubo fiscales a modo para dar impunidad: Amlo sobre WincklerHubo fiscales a modo para dar impunidad: Amlo sobre WincklerEl presidente comentó sobre la remoción del Fiscal Jorge Winckler

Encargada de fiscalía pide cerrar tema Winckler y reconstruir estado de derechoEncargada de fiscalía pide cerrar tema Winckler y reconstruir estado de derechoVerónica Hernández considera que la justicia veracruzana necesita un nuevo rostro, y pide unión para superar la "etapa negra"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.