*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

898 directores serán sancionados por paro de "brazos caídos": SEV

Educación   /   
E-consulta  |
 Jueves, Septiembre 5, 2019

El titular de la dependencia señaló que usaron logos de la SEV para notificar a los alumnos cuando se trataba de una cuestión sindical

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar anunció que sancionarán a los directores de 898 planteles que convocaron a paro de “brazos caídos” y utilizaron logos de la dependencia estatal para advertir a estudiantes que no laborarían.

De las 24 mil escuelas de la entidad, señaló Zenyazen Escobar, en 898 hubo el paro de brazos caídos.

El funcionario indicó a través de un comunicado que directores de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) utilizaron sellos de la dependencia estatal para notificar a los alumnos sobre el paro de labores.

Esto ocurrió el pasado 3 de septiembre, cuando en al menos cinco delegaciones de la SEV fueron tomadas por docentes que amagaron con suspensión de labores tras incumplimiento de peticiones por parte de la dependencia.

Posteriormente la dirigencia sindical llegó a acuerdos con la Secretaría de Educación Pública y la SEV, por lo que suspendieron el paro, sin embargo, 898 escuelas de la entidad si lo llevaron a cabo.

Escuelas realizan paro de labores pese a acuerdo son SEP y SEVEscuelas realizan paro de labores pese a acuerdo son SEP y SEVAlrededor de 100 planteles en el estado realizaron el paro de "brazos caídos",los estudiantes fueron regresados a sus hogares

90 mil docentes suspenderán labores este miércoles 90 mil docentes suspenderán labores este miércoles Trabajadores de la educación en la entidad participarían en el paro laboral esto tras manifestaciones en varias delegaciones de la SEV

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.