*

Jueves 21 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Autodefensas en nómina de Tatahuicapan erradican inseguridad: alcalde

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Jueves, Septiembre 5, 2019

El munícipe señaló que gracias a la acción de las autodefensas, la demarcación eliminó delitos como el huachicol, secuestro y extorsión

Xalapa, Ver.- Autodefensas de Tatahuican han logrado erradicar delitos como el huachicol, secuestro y extorsión, aseguró el alcalde Esteban Bautista.

En este municipio del sur de Veracruz no hay elementos estatales y mucho menos federales, ya que la misma ciudadanía ha logrado controlar la situación delictiva tras organizarse y armarse, informó le munícipe.

La cifra de personas identificadas como autodefensas asciende a 160, el alcalde reveló que fueron despedidos los elementos de la policía local y contrataron a estos ciudadanos.

"Nosotros estamos bien. Debo reconocer que en la administración pasada habían entrado grupos de huachicoleros, había secuestros, homicidios y desde que entramos cero huachicol. A las guardias comunitarias las metimos a la nómina" manifestó.

En la entrada del pueblo, sostuvo, hay un filtro de seguridad que ha erradicado incluso el abigeato, y aunque el Ejército le ha solicitado a los autodefensas del municipio regularizar sus armas, no lo hicieron, pero se mantiene la paz, afirmó Esteban Bautista.

El munícipe expresó que es una forma de trabajo que debería replicarse en otros municipios para erradicar inseguridad.  

Gobierno niega autodefensas por que crimen los rebasó: MirelesGobierno niega autodefensas por que crimen los rebasó: MirelesAseguró que cuando fundó en Frente Nacional Autodefensas en 2014 ya existían dos grupos operando en Veracruz, uno rural y otro urbano

Autodefensas y linchamientos, la respuesta a secuestros en VeracruzAutodefensas y linchamientos, la respuesta a secuestros en VeracruzEn 5 municipios pobladores se han organizado y hecho justicia por su propia mano; el saldo, 10 presuntos delincuentes asesinados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.