*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Por falta de certificación, canaliza HRAEV nuevos casos de cáncer a Xalapa

Salud   /   
Víctor Toriz  |
 Viernes, Septiembre 6, 2019

En Veracruz no cuentan con la de certificación para la atención gratuita del cáncer, por lo que mujeres con cáncer deberán trasladarse

Boca del Río, Ver. - Pacientes con nuevos diagnósticos de cáncer en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y deben de trasladarse al Centro Médico de Cancerología (CECAN) en la ciudad de Xalapa para recibir atención médica, indicó Gina Cano Ayuso, presidenta de Grupo Reto.

La activista dijo que la agrupación apoya actualmente a cinco mujeres para que puedan trasladarse y reciban sus quimioterapias en la capital del estado, en donde se cuenta con la atención especializada y la suficiencia de medicamentos.

El problema en el HRAEV es la falta de certificación para la atención gratuita del cáncer, por lo que la agrupación tiene conocimiento que se brinda servicio solo a los casos que requieren seguimiento.

Cano Ayuso advirtió que en el traslado de pacientes que reciben quimioterapia a la ciudad de Xalapa, genera un desgaste físico importante para los enfermos, además de los gastos económicos que se deben cubrir.

“Imagínese si los tratamientos se daban aquí y esa clase desfavorecida ahora tienen que ir a Xalapa, es un pago más que tienen que hacer, además del desgaste de trasladarse, porque ustedes saben que una quimioterapia es algo que afecta el cuerpo”.

14 mujeres mueren a diario en Veracruz por cáncer de mama 14 mujeres mueren a diario en Veracruz por cáncer de mama La alimentación, uso indiscriminado de hormonas y la obesidad podrían ser causas de este padecimiento según especialistas

Para costear los gastos, el Grupo Reto organiza eventos de recaudación de fondos, el próximo será la Pasarela con Causa, que se realizará el 3 de octubre a las 17:30 horas en el hotel Holiday Inn de Boca del Río.

“Justamente es el evento por el que estamos haciendo este evento, para poder hacer más recursos para apoyar las biopsias que es algo muy importante y también tener recursos para apoyarles en algo del transporte”.

Denuncian atraso en resultados de estudios de mujer con cáncer de mamaDenuncian atraso en resultados de estudios de mujer con cáncer de mamaEsta situación puede comprometer la salud de Felicidad Domínguez Pérez que está en etapa tres.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.