*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Secretaría de Salud recurre al DIF de Boca del Río para que cubra gastos de biopsias

Salud   /   
Víctor Toriz  |
 Viernes, Septiembre 6, 2019

Esto debido a las crisis que enfrenta el sistema de salud estatal, las biopsias serían realizadas para la detección de cáncer de mama

Xalapa, Ver. - Debido a la crisis que existe en el sector salud, la Jurisdicción Sanitaria VIII solicitó apoyo al Sistema DIF Municipal de Boca del Río para cubrir los gastos de las biopsias que se realizan a mujeres de esa localidad para la detección de cáncer de mama.

Carla Robles, presidenta del organismo asistencial, detalló que hasta la administración pasada la dependencia de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se encargaba de dar la atención gratuita a todas las mujeres que lo requerían.

Sin embargo, hace tres meses fueron informados que requerían el apoyo para el material que se utiliza para realizar los estudios clínicos.

“Ya tiene como unos tres meses que hicimos una junta en donde ellos nos están solicitando un listado bastante amplio para la realización de las biopsias, nosotros quedamos comprometidos moralmente para apoyarlos, sobre todo en las biopsias que son para detectar cáncer de seno.

Recorte a Salud es mayor; dan ultimátum a SHCPRecorte a Salud es mayor; dan ultimátum a SHCPDirectivos institutos de salud afirman que no son 1,200 sino 2,400 mdp los recortes presupuestales

“La verdad es que unas justificaciones como tal no nos dijeron, lo que creo es que el sector salud, no nada más a nivel estado, sino en todo el país, está muy comprometido, la verdad es que muchas cosas les está faltando, y lo más necesario es esto, para la realización de las biopsias".

La presidenta del patronato del Sistema DIF en Boca del Río indicó que se acordó brindar el material a cambio de que en los casos donde se detecte que existe cáncer, se brinde la atención integral a las mujeres.

En ese sentido, señaló que actualmente las mujeres enfermas de cáncer tienen que trasladarse a la ciudad de Xalapa para recibir su tratamiento, ya que en el Hospital Reg

¿Por qué preocupa a expertos el Plan de Salud de AMLO?¿Por qué preocupa a expertos el Plan de Salud de AMLO?Recortes presupuestales y advertencias al modelo de centralización son algunas de las preocupaciones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.