Las Choapas, Ver.- Alrededor de la una de la mañana fue incendiado por un comando armado el corralón  de la empresa  Grúas Vázquez ubicado en la carretera Las Choapas -Cuichapa.

De manera extraoficial,  trascendió que unos sujetos armados amagaron al vigilante que se encontraba al interior y luego le prendieron fuego al lugar donde se estaban unidades, por lo que resultaron incendiados un autobús, dos tractocamiones y un vehiculo particular.

De acuerdo con el director de Protección Civil de ese municipio, Francisco Castillo Reyes, el incendio en este corralón fue controlado a las 3 y media de la mañana y no descartó que haya sido provocado.

"Supongo que sí porque hasta los que no informaron personas que solicitaron el apoyo, al parecer sí fue originado, no podemos confirmarlo, ya serán las autoridades correspondientes quienes den el veredicto de la situación", explicó el funcionario municipal. 

Incluso, al lugar llegaron elementos  de la policía ministerial, quienes se encargarán de abrir una investigación para determinar el móvil del siniestro.

Cabe señalar, que este es el segundo incendio que se registra en este tipo de establecimientos, porque el año pasado también sucedió un presunto atentado contra un corralón en ese mismo municipio, sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer avances de ese caso por parte de la Fiscalía General del Estado ni ninguna otra autoridad.

Mientras tanto, los habitantes de Las Choapas temen que se vayan a registrar atentados como lo que sucedió en el Bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos.

"Tenemos miedo que se vaya a dar el efecto cucaracha, porque ya hay operativos en Coatzacoalcos y se vayan a venir para acá, porque eso no ha pasado aquí", dijo de manera anónima un habitantes de ese municipio.

[relativa1]

[relativa2]