*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Joven de 15 años roció gasolina en Caballo Blanco: AMLO

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Septiembre 7, 2019

Durante un discurso en Tamaulipas, aseguró que un menor de 15 años figura entre los atacantes al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.- Durante un discurso en Tamaulipas este sábado 7 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que uno de los atacantes al bar Caballo Blanco, fue un joven de 15.

Detalló que el menor roció la gasolina que detonó el incendio que hasta el momento ha cobrado la vida de 31 personas, esta mañana murió Lichito, el barman del centro nocturno víctima de graves quemaduras.

El mandatario apuntó que los centros de reclusión están “llenos de jóvenes” y que muchos a temprana edad pierden la vida al estar ligados a la delincuencia.

“Acaba de haber un crimen horrendo en Coatzacoalcos, uno de los que roció la gasolina en ese bar, un joven de 15 años, se quemó la mitad del cuerpo. Entonces tenemos que atender las causas que originan la inseguridad” advirtió.

En este sentido, hizo referencia a que su gobierno busca que todos los jóvenes puedan estudiar o trabajar para que eviten “el camino de las conductas antisociales”.

"Vamos a quitarle los jóvenes a las bandas, vamos a competir con ellos, con los de la banda de la delincuencia. Les vamos a quitar a los jóvenes, porque es muy triste que los jóvenes, al ser desatendidos, se incorporen a las filas de la delincuencia", reiteró.

Fallece Lichito, barman de Caballo Blanco; suman 31 víctimasFallece Lichito, barman de Caballo Blanco; suman 31 víctimasDespués de 11 en una lucha entre la vida y la muerte, falleció en Veracruz víctima de las quemaduras; suman 31 víctimas

Caballo Blanco: sexto negocio incendiado en CoatzacoalcosCaballo Blanco: sexto negocio incendiado en CoatzacoalcosLa quema de locales en la ciudad del sur de la entidad tomó notoriedad durante los últimos meses, tres fueron centros nocturnos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.